Actualidad Deportiva

Boxeo

El porteño Israel Pérez derrotó anoche por nocaut técnico en el octavo round al santiagueño Carlos Rodríguez, obteniendo el vacante título superpluma Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, en una pelea efectuada en el gimnasio del Club Unión Eléctrica de Córdoba. El final se produjo cuando Rodríguez se quedó sentado en su rincón cuando iba a iniciarse el octavo asalto porque había sido castigado durante gran parte del pleito, inclusive fue derribado por Pérez en el séptimo round y no pudo recuperarse. El fallo: 77,5-76; 77,5-76,5 y 78,5-75,5.

Tenis I

El belga David Goffin, que participó gracias a una invitación, consiguió el primer título de su carrera, al vencer hoy al austríaco Dominic Thiem, por 4-6, 6-1 y 6-3, luego de casi dos horas de juego, consagrándose en el ATP 500 de Kitzbühel. Goffin, de 23 años y número 78 del ranking mundial, prevaleció ante el joven local de 20 años (50), ante quien posee un historial favorable de 2 a 0.

Tenis II

Las semifinales del ATP de Stanford se dilucidarán con un doble duelo germano-estadounidense: Serena Williams se medirá con Andrea Petkovic y Varvara Lepchenko con Angelique Kerber. Kerber venció por 6-2 y 6-1 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza; mientras que Lepchenko hizo lo propio con su compatriota Sachia Vickery, por 6-1 y 6-0. Por su parte, Williams prevaleció ante la serbia Ana Ivanovic, por 2-6, 6-3 y 7-5; mientras que Petkovic lo hizo ante la otra Williams (Venus), por 6-1, 3-6 y 7-5.

Vóleibol

En su debut en otro fin de semana del Grand Prix de Vóleibol Femenino, el Seleccionado Argentino perdió ayer ante su par de Holanda, por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-12. Hoy, al cierre de esta edición, Las Panteras jugaban con Canadá, en la competición que tiene como escenario al estadio Sportoase de la ciudad belga de Leuven. Mañana, a partir de las 15.10, el representativo de nuestro país cerrará su participación ante Bélgica.