click de autor
click de autor
Encuadres semanales
1/ Se salvó la escalera. La falta de mantenimiento en las vías provocó que parte de vagones vacíos salieran de la traza y fueran arrastrados cuatro cuadras por la locomotora. En su paso, produjeron destrozos como la columna de luz que se ve en la imagen. Una situación que se deberá revisar para evitar futuros accidentes.
Foto. Pablo Aguirre.
2/ No hay más lugar... El depósito de vehículos retenidos de la Municipalidad se quedó sin espacio con 2.500 motos. En los primeros siete meses se superó la cantidad de motos retenidas el año pasado: fueron 7.613. En unos meses se comenzará a compactar parte de las motos secuestradas.
Foto. Mauricio Garín.
3/ Cinco veces más barata. La municipalidad habilitó una nueva boca de expendio (en el SIC de Zuviría y Ascuénaga) para la venta de garrafas de 10 kilos a 16 pesos. En los barrios, las camionetas que las reparten las ofrecen a un precio que oscila entre 75 y 80 pesos. Los miércoles se volverá a repetir el expendio hasta que se vaya el frío.
Foto. Mauricio Garín.
4/ Quedó bien regada... La cancha de la Vuelta del Paraguayo -donde jugó Alfredo Distefano y hace de local el nuevo Club El Pozo- quedó bajó agua. De seguir la bajante se podrá volver a jugar en unos meses.
Foto. Mauricio Garín.
5/ La pelota, el árbitro y el preparador físico. En los festejos por los 25 años del ascenso de Unión, el preparador físico Oscar Mazza contó una anécdota que los hinchas recordarán para siempre. Una vez finalizado el partido, el profe salió a buscar la pelota. El árbitro, un tal León Gieco, no se la quería dar porque argumentaba que él se la quería llevar de recuerdo. En medio de los festejos, Mazza se la pudo sacar al juez y éste lo corrió para sacarle tarjeta roja. La pelota fue donada el club y los jugadores de aquel plantel la firmaron. La intención sería que el club la subaste.
Foto. Mauricio Garín.
6/ Agarren al toro. En la inauguración oficial de la 128º Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires, hubo escenas cómicas como las que logró sacar nuestro reportero gráfico.
Foto. Manuel Fabatía.