En un semáforo

Asaltan a un cobrador y se llevan su moto

De la Redacción de El Litoral

Dos hombres armados y en moto atacaron ayer a un cobrador del diario El Litoral, cuando transitaba por calle Ruperto Godoy, casi en su intersección con la avenida Facundo Zuviría. La víctima, Basilio Omar Sánchez, detuvo su marcha antes de llegar al semáforo, donde trabajaba una motoniveladora que le impedía el paso.

“En ese momento, en una moto que no me acuerdo la marca pero me parece que era una 125 cc, vienen dos tipos grandes, de 1,70 m de alto más o menos, y me ponen la moto adelante”, relató el trabajador de 46 años.

El atraco se produjo alrededor de las 13.30, cuando Sánchez iba a visitar a un sobrino, que tiene negocio en la zona. Entonces, “el de atrás se baja, me empuja y con la moto en marcha me arrebata el bolso donde tenía las cosas de trabajo, me saca la plata del bolsillo y cuando me levanto amaga como a sacar una pistola pero yo no veo nada”, recordó.

Justo en ese momento y a poca distancia una vecina grita desde un balcón que iba a llamar a la policía, por lo que los rufianes optaron por abandonar el lugar. “Cuando escuchan eso, el vago que me saca la moto se va en contramano por Ruperto Godoy para el oeste, y se mete en Villa Hipódromo y el otro sale en la moto de él por Facundo Zuviría”.

La denuncia quedó radicada en la seccional 9ª, donde consta que el vehículo sustraído es una moto Mondial de 110 cc color negra, dominio 859-HIW. También despojaron a Sánchez de un celular, dinero en efectivo, un talonario de cuenta corriente y unas 100 facturas para cobrar.