Recolección domiciliaria de residuos

VECINA DEL BARRIO DE LA UNL

“Vivimos en calle asfaltada, que no es un pasaje ni una ‘cortada', a tres cuadras de bulevar Pellegrini. Respetamos las ordenanzas municipales en cuanto a la clasificación de los residuos en secos y húmedos, con los correspondientes días y horarios, y tenemos los cestos de altura en la vereda. Los señores recolectores retiran la basura cuando quieren: a veces sólo retiran de algunos cestos de la cuadra y de otros no, a veces dejan tiradas en la calle algunas bolsas que se les caen, y a veces directamente no pasan por la cuadra, como sucedió la noche del 28/7. En forma particular, hacemos los reclamos al número telefónico de la Municipalidad, nos toman el reclamo, nos dan el número correspondiente... y a los pocos días sucede lo mismo. Mis preguntas: ¿la empresa Cliba controla a sus empleados? ¿Quién controla a la empresa? ¿El gobierno de la ciudad toma las mismas medidas con la empresa que con los ciudadanos que cumplimos las normas y estamos siempre a merced de las multas que nos puedan llegar? Así como en los medios dan tantas instrucciones a los vecinos sobre este tema, ¿también las dan a las empresas encargadas de este trabajo? ¿Hasta dónde es efectiva la recepción de reclamos, si a pesar de la buena atención, siguen sucediendo las mismas cosas en forma reiterada?... Creo que los ciudadanos, que pagamos en tiempo y forma los impuestos y servicios, merecemos más respeto, para lograr la ciudad ordenada que tanto se proclama en los anuncios del gobierno de la ciudad”.

Obra que provocó deterioros

GLADIS OBREGÓN

“En Pasaje Público al 2300 del barrio Santa Rosa de Lima, se construyó la red cloacal. La obra dejó tremendo desastre en el sector y a raíz de todo el movimiento de suelo realizado, hoy los vecinos de la cuadra sufren los deterioros de sus viviendas. Como sabemos, esta es una zona castigada por las conocidas inundaciones sufridas en la ciudad y la tremenda humedad, y ahora se le adiciona el tema del movimiento de suelo. La gente está sufriendo toda esta consecuencia, pero también los funcionarios tienen que ver las necesidades del vecino y actuar. Solicito a quien corresponda que se llegue al lugar para ofrecer la ayuda necesaria; y a este medio agradezco esta oportunidad y pido que vengan hasta aquí para hacer una nota, con el fin de dar público conocimiento de todo esto, que también es noticia. Mil gracias”.

Crías de carpincho en peligro

MARIANO CUELLO

“Soy de Cañada de Gómez, y el martes 29 hice un viaje familiar a Victoria, Entre Ríos, del cual volví el miércoles y por causa de la neblina salimos a las 11. En el trayecto contamos más de 100 crías de carpinchos muertas, en el transcurso de 24 horas, ya que fuimos el martes a las 17 y no registramos tantos como al otro día, los que estaban amontonados de hasta 4 crías, todas reventadas. La impotencia de verlos tirados ahí fue muy fuerte, ya que aunque no pertenezco a ninguna ONG u organización proteccionista, pienso que si esa cantidad fue en un sólo día no me quiero imaginar los que serán por mes. Me gustaría saber quién se encarga de los cuidados de que se circule a baja velocidad para que no suceda eso, o ¿qué se puede hacer para proteger a esas crías? Quiero agregar que me gusta esta página y agradezco el espacio”.

Santa Fe, mi pueblo

MARÍA CECILIA DE CANDIOTI SUR

“No entiendo a la gente que para todo es ‘no'. Miren la avenida de antes y ahora. Miren las avenidas de los barrios antes y ahora y muchas otras cosas que se están haciendo... Pero ellos siempre tienen el ‘no' presente. Ahora, las cocheras subterráneas y seguimos con el ‘no' y la ciudad-pueblo se paraliza. ¿Qué quiere esta gente del ‘no'? ¿Volver a los tranvías en lugar de los coches? Por favor: miren el mundo y reaccionen”.

El Iapos es de los que aportan

DELIA

“Estoy totalmente de acuerdo con María Luisa, acerca de que el Iapos es de los que hemos aportado. También a mí como a ella, se me murió mi esposo, y me siguen descontando su obra social. Pagar una pensión de $ 3.000 por las víctimas de inseguridad, cuando nosotros como jubilados ganamos $ 4.500-$ 4.800, me parece una injusticia total”.

El Iapos es de los que aportan II

UNA LECTORA

“Al diputado de Encuentro Santafesino le digo que la inseguridad no es culpa ni del pueblo, ni de los empleados públicos, al contrario somos sus víctimas. Que la pensión que propone se forme con el aporte del sueldo, más los viáticos de los legisladores, sumas bastante abultadas. Basta de cargar al erario público. Estamos exhaustos de impuestazos. En cuanto al Iapos, se sostiene con el aporte de empleados y jubilados de la provincia, sus propietarios. Lo que está pretendiendo es apoderarse de bienes ajenos, es llevar a cabo un verdadero despojo. Pido a todos que piensen dos veces antes de votar”.