Mientras Madelón tiene los 11 para jugar ante Sportivo Belgrano el domingo...

Se viene la camiseta “camuflada” y colocan plateas en la bandeja

Las alternativas a la rojiblanca tradicional tendrán llamativos detalles, sobre todo la azul. Con respecto a la nueva tribuna, la idea es que esté lista para la semana que viene.

D3-A-P1030202.JPG

Será muy original y marcará tendencia la nueva camiseta alternativa de Unión, que la gente de TBS muestra antes de su confección para El Litoral. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras Leo Madelón ya tiene definido el equipo que jugará el domingo en San Francisco ante Sportivo Belgrano, en el inicio del torneo de Transición de la B Nacional que otorgará diez ascensos, hay dos temas institucionales que acaparan la atención en Unión: la nueva tribuna y la llamativa camiseta “camuflada” que se convertirá en la principal alternativa.

A propósito de esto último, además de la rojiblanca tradicional, Unión tendrá dos nuevas camisetas alternativas. Una de ellas será con distintas tonalidades de azul, con un mapa-mundi que tendrá, en el sector delantero, todo América y la bota de Santa Fe que se verá nítidamente con un tono más celeste.

La otra camiseta alternativa será roja, con un escudo que irá expandiendo el formato en blanco, plateado para terminar en bordó, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Así lo explicó Manuel Petrakovsky, de la firma TBS que abastece a Unión desde hace tiempo y que también lo hará en esta temporada con Huracán, entre otros equipos. “La alternativa azul será realmente muy llamativa y marcará tendencia sin ninguna duda. En la parte de adelante estará todo América y se verá nítidamente la bota de Santa Fe en el sector correspondiente, mientras que atrás estarán Europa y Africa. Estoy seguro que tendrá un gran impacto en el hincha”.

Las camisetas alternativas (tanto la azul como la roja), serán utilizadas por el primer equipo a partir de fines de agosto. Lo propio ocurrirá con su venta en el mercado. Los pantalones para ambas camisetas será del mismo color, mientras que para la tradicional rojiblanca, se utilizarán pantalones negros (al estilo de lo que se usaba en el 89) o blancos.

La nueva tribuna

Por estos días se ultiman los detalles que aún restan para poner en funcionamiento el nuevo sector de tribuna alta en Unión, que contará con 1100 plateas en total. Desde el lunes se están colocando las primeras 550 butacas que podrán utilizarse en el primer partido que juegue Unión en condición de local, ante Atlético de Tucumán, el domingo 16 de agosto.

Cabe destacar que ya se culminó con la colocación de las barandas de protección en el frente y a cada extremo de la platea, mientras que se está a punto de concluir con la pintura de todo el sector.

En los próximos días se realizarán las rampas en las dos bocas de entrada a la nueva tribuna y se culminará con las obras complementarias a la escalera de acceso que ya está terminada.

Anoche, en el programa de radio oficial del Club, “La Vida Color de Unión”, el arquitecto Carlos Castellitti, quien es uno de los encargados de la obra, brindó detalles con respecto al avance de la obra y su habilitación: “Estamos en permanente contacto con la Municipalidad para llegar con las obras que están faltando para que sea segura la circulación y estadía de la gente en la tribuna nueva. Trabajamos a todo vapor para llegar a jueves o viernes de la semana que viene para que la municipalidad tenga tiempo de hacer la inspección y si hay alguna observación pequeña se puede solucionar y el domingo que jugamos contra Atlético Tucumán esté habilitada la platea. Está todo orientado para que eso ocurra”.

Por su parte, Castellitti destacó que todo el trabajo se lleva a cabo con personal del club y con recursos económicos genuinos producto del aporte de los socios: “Todo este trabajo se está haciendo a pulmón, con los empleados del club y algunos allegados. Se está utilizando el dinero recaudado en el partido ante Independiente en el Torneo pasado, en marzo”.

A la venta

Las nuevas plateas del “15 de Abril” continúan a la venta. La compra de la ubicación por seis meses en dicho sector tiene un costo de $ 1.210 en efectivo o débito por seis meses o $ 3.300 en efectivo o débito por 18 meses.

Montero desgarrado

  • La mala noticia de la víspera para Madelón fue el desgarro que sufrió Fausto Montero, quien quedó al margen de este partido con Sportivo Belgrano y de, al menos, dos encuentros más. Su reemplazante será Mauricio Martínez y el equipo, así, estaría definido.

Unión jugará el domingo en San Francisco con Castro; Brítez, Barisone, Sánchez y Cardozo; Fabbro, Martínez, Bruna y Malcorra; Triverio y Guerra.

Por el lado de Sportivo Belgrano, Ramacciotti ya tendría el equipo confirmado para el cotejo con los tatengues: Pozo; Urquiza, Medina, Talamonti y Quiroga; Dolci, Borzani y Ricardo Gómez; Francia; Insaurralde y Carignano serían los 11.

D3-B-ESTADIO DE LA GENTE - COLOCACION DE BUTACAS MEDIOS 13.JPG

Se trabaja activamente en la nueva tribuna, colocando una parte de las 1.100 plateas que irán cuando esté totalmente terminada. La idea es que ya esté para el primer partido de local. Foto: Gentileza Prensa Unión