El TSV 1860 Munich preguntó por el delantero sabalero...

Los campeones del mundo se fijan en Lucas Alario

  • Los alemanes quieren llevarse al joven delantero rojinegro pero en Colón quieren esperar.
Los campeones del mundo se fijan en Lucas Alario

El grito de gol dibujado en el gesto de Lucas Alario, luego de ese agónico gol en la expiración del encuentro con Olimpo, en el torneo pasado.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El tanteo existió pero los dirigentes de Colón no lo tomaron con la firmeza del caso. No fue por falta de interés, sino porque entienden que al jugador hay que mantenerlo y esperarlo. El tema es así: al club llegó una propuesta del TSV 1860 Munich, equipo de la segunda división del fútbol alemán, por Lucas Alario. Pero todo parece indicar que no pasará nada.

De acuerdo a lo que extraoficialmente pudo averiguar El Litoral, el tanteo se hizo por un préstamo, lo cual fue menos seductor todavía para la dirigencia sabalera.

El TSV 1860 Munich es un equipo de la segunda división alemana que, entre sus logros más trascendentes, tiene una Bundesliga de Primera en 1966 y siete copas estatales. Es un club que tiene 154 años y que juega de local en el Allianz Arena, con capacidad para 71.000 personas. Y hablando de centrodelanteros, tuvo en sus filas alguna vez a uno de los “9” más destacados de Alemania de los últimos tiempos: Rudi Voeller. En la última temporada, alcanzó el séptimo lugar en la tabla.

Lucas Alario es un jugador que tiene una enorme proyección y no sólo forma parte del esquema titular de Osella, sino que los dirigentes no quieren apurarse —más allá de las necesidades económicas— por el gran futuro que tiene este jugador, más allá de que no tiene muchos goles conquistados.

Alario no arrancará como titular porque está suspendido, pero nadie discute que sus condiciones lo llevarán, seguramente, a ser un hombre indiscutido en este equipo que dirige Osella, más allá de las incorporaciones de Telechea y Becerra para completar el sector ofensivo.

En el torneo pasado, Lucas fue muy solidario, se transformó en el primer “bastión” defensivo que tuvo el equipo, esperando y corriendo gente en la mitad de la cancha y aguantando muy bien la pelota en el sector ofensivo, a la espera de la llegada de sus compañeros.

No hizo muchos goles, pero algunos de ellos fueron importantes, como el que conquistó en Rosario ante Newell’s, después de un centro perfecto que le colocó Meli y que lo llevó a Colón a ocupar la punta del torneo, algo que supo mantener durante gran parte de ese Clausura 2014 que, sin embargó, lo terminó llevando —no por la producción de puntos de ese torneo— a la pérdida de la categoría.

Si Alario —mucho más armado y mejorado en lo futbolístico— aporta goles, se convertirá en un jugador codiciado y ahí se podrá obtener un mejor rédito económico. A esto aspiran los dirigentes, además, obviamente, de contarlo en las filas del plantel para conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría.

Colón ha vendido jugadores, en los últimos siete meses, por cerca de 4 millones de dólares. Se fueron Luque, Mugni, Graciani y Meli, jugadores surgidos de las inferiores sabaleras, que permitieron un ingreso de dinero importante para la institución en un momento complicado en lo económico. A eso deben sumarse 10 millones de pesos que aportó un grupo empresario, en su momento, recibiendo como garantía el cincuenta por ciento del pase de dos jugadores (eligieron en esa ocasión a Luque y Graciani). Es decir que las canteras rojinegras permitieron que el club sume más de 50 millones de pesos, más allá de la posibilidad de otros jugadores que vienen siendo titulares y que tienen mucha proyección. Colón mantiene el 50 por ciento de Meli y tiene a Lucas Alario, quien en la medida en que consiga eficacia a la hora de convertir en el arco de enfrente, podrá aumentar considerablemente su cotización. Y a esto aspira la dirigencia rojinegra. Por eso, la negativa a cederlo en este momento en el que se lo necesita en lo deportivo.

El dato

Plantel y camiseta.

  • Esta noche, desde las 20, será presentado el plantel profesional en el Hotel de campo y se aprovechará la oportunidad para mostrar la nueva camiseta que tendrá el equipo en este torneo.

El dato

Hilbert.

  • La Agrupación Renacer Sabalero llevará a cabo esta noche, a partir de las 21, una cena de presentación oficial. La misma contará con la presencia del máximo directivo de dicha Agrupación, el doctor Luis Hilbert, quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones.