Obligados a ganar...

Boca presentó a los seis refuerzos

Bianchi tiene a sus nuevas caras y ayer fueron presentados en sociedad. El xeneize necesita ser protagonista, tras varias temporadas decepcionantes y con la presión de que River se consagró campeón en el último torneo.

D6-DYN40.JPG

Seis para triunfar. Boca mostró oficialmente a los refuerzos que pidió Bianchi. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors presentó ayer oficialmente a los seis futbolistas que arribaron en este mercado de pases para afrontar el próximo campeonato de primera división y la Copa Sudamericana.

Jonathan Calleri, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Andrés Chávez, José Pedro Fuenzalida y César Meli ofrecieron una conferencia de prensa junto al presidente del club, Daniel Angelici, en la “Bombonera”.

“Esta oportunidad la venía esperando pero me llegó en un momento que no pensaba. Soy un jugador que me muevo mejor por derecha y que tiene despliegue”, manifestó Fuenzalida, lateral-volante proveniente de Colo Colo de Chile, el último en sumarse al plantel conducido por Carlos Bianchi. Y, en este sentido, agregó: “Siempre me hablaron de este club. Mi ídolo siempre fue Guillermo Barros Schelotto”.

Por su parte, el mediocampista Federico Carrizo, quien llegó de Rosario Central, sostuvo saber “que la obligación es salir campeón. Por la gente que atrae, Boca no es un club más en el fútbol argentino”.

César Marcelo Meli, ex volante de Colón, también se refirió a sus cualidades y a los objetivos en esta nueva etapa. “Luché mucho por esta chance. Puedo ser volante central o doble cinco. Me tendré que adaptar a este nuevo mundo. Mi prioridad es estar entre los jugadores en que confía el entrenador”, expresó.

En tanto, Gonzalo Castellani, otro de los mediocampistas que sumó el xeneize, apunto reconocer “lo que es Boca. Me gusta tener la pelota y sé que el equipo puede llegar a necesitarlo”.

Asimismo, Andrés Chávez, delantero de último paso por Banfield, remarcó la “oportunidad” de vestir la camiseta de Boca Juniors a la que definió como “una vidriera importante”.

Por último, Calleri, proveniente de All Boys, fue el primero en sumarse al plantel conducido por Bianchi y se perfilaba como titular en el debut pero sufrió una lesión en el abdomen que lo dejó afuera. “Buscaré estar a las órdenes del DT para la semana próxima”, adelantó el delantero, de 20 años, que ya debutó en el compromiso por Copa Argentina.

Magallán, titular

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, ubicó ayer al zaguero Lisandro Magallán como titular en reemplazo del lesionado Juan Forlín en la práctica de fútbol realizada con vistas al partido con Newell’s Old Boys de Rosario, por la primera fecha del Campeonato de Primera División.

En un ensayo cerrado, que se realizó en La Bombonera, el entrenador dispuso a Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Magallán y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Ese once perfila como la formación titular para el partido con los rosarinos, que se jugará el domingo a las 18.30 en La Boca, con el arbitraje de Federico Beligoy.

programación A

1ra. Fecha

Mañana

18 Godoy Cruz-Banfield, Patricio Loustau.

20.30 Rosario Central-Quilmes, Andrés Merlos.

Sábado

20.30 Def. y Justicia-Racing, Diego Abal.

Domingo

15.15 Independiente-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

18.30 Boca Juniors-Newell’s, Federico Beligoy.

21.30 Gimnasia (LP)-River Plate, Néstor Pitana.

Lunes

18.00 Arsenal-Estudiantes, Darío Herrera.

20.30 Tigre-Vélez, Diego Ceballos.

Miércoles

18 Lanús-Belgrano, Silvio Trucco.

Postergado: San Lorenzo-Olimpo, Fernando Echenique.

Arranca el torneo: Rosario Central recibe a Quilmes

Rosario Central, con un plantel renovado por sus incorporaciones, se enfrentará mañana a Quilmes, también con muchos refuerzos más Pablo Quatrocchi como nuevo entrenador en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, en uno de los dos partidos que se jugarán por la primera fecha del Campeonato de Primera División. El cotejo se desarrollará a partir de las 20.30 en el estadio “Gigante de Arroyito”, de Rosario, con el arbitraje de Andrés Merlos y por la TV Pública. En el historial se enfrentaron 33 veces con 16 triunfos de Central, 8 de Quilmes y 9 empates.

El equipo “canalla” se ha reforzado con la llegada de Damián Musto, Javier Correa y el colombiano José “Trencito” Valencia, todos provenientes de Olimpo de Bahía Blanca; Yelmar Pastor (ex Tiro Federal); Fernando Barrientos (ex Lanús), y Nahuel Quiroga (ex Sarmiento de Junín).

Quilmes incorporó al paraguayo Adrián Fernández (ex Independiente), Brian Sarmiento y Nicolás Cabrera (ambos ex All Boys); Gonzalo Klusener (ex Talleres de Córdoba). También arribaron Federico Floramonti (Jorge Newbery de Villa Mercedes de San Luis); Flavio Ciampichetti (ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Adrián Scifo (ex Chicago); y el colombiano Miguel Montaño (Uniautónoma).

En el equipo titular, Quatrocchi incluirá a Gonzalo Klusener, quien se recuperó de un esguince de tobillo derecho sufrido en el amistoso que el conjunto cervecero perdió por 1-0 ante Boca.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina o Damián Musto o Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy y Emiliano Carrasco; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Rosario Central.

Horario de inicio: 20.30 (TV Pública).