En el Provincial U17

Santa Fe debuta ante Venado Tuerto

  • Será mañana, desde las 17.45, en el gimnasio Florencio Varni de Sport Club Cañadense.
D10-IMG_8213.JPG

Santa Fe será uno de los planteles que animarán el certamen Provincial U17. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Entre mañana y el domingo se desarrollará el Campeonato Provincial U17, organizado por la Asociación Cañadense de Básquetbol y fiscalizado por la Federación Santafesina de este deporte, con la participación de ocho representativos, distribuidos de la manera que se detalla a continuación.

Zona A (en Sport Club): Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Noroeste.

Zona B (en Adeo): Rosario, Oeste Santafesino, Reconquista y Cañada de Gómez.

La apertura será mañana desde las 17.45, con los encuentros que sostendrán Santa Fe con Venado (A) y Rosario con Reconquista (B); mientras que a las 20 se hará la ceremonia inaugural y luego jugarán, a las 21, Rafaela con Noroeste (A) y Cañada con Oeste Santafesino (B).

El sábado habrá doble jornada para determinar los clasificados y el domingo serán las semifinales y el duelo por el título. La definición tanto del tercer y cuarto puesto como del título se llevará a cabo en las instalaciones del Club Adeo, a las 17 y 18.45, respectivamente.

Los santafesinos

La delegación santafesina partirá mañana, a las 8, desde la sede asociativa. El cuerpo técnico está integrado por el entrenador, Francisco Díaz y el asistente, Emilio Sedlacek.

Los jugadores son: Ignacio Blazicevic, de Alma Juniors; Genaro Paoli, de Almagro; Kevin Bruno, de Banco Provincial; Santiago Staiger, de Colón de San Justo; Bruno Rosso y Leonel Sosa, de Unión Santo Tomé; Matías Mayer y Augusto Toretta, de Regatas; Franco Quintana, de Rivadavia Juniors; Juan Perezlindo y Juan Acosta, de Unión de Santa Fe; Nahuel Vicentín.

El oficial

Comenzó anoche la segunda fecha del torneo Oficial Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Por la zona Campeonato, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial derrotó a Unión, por 63 a 53. El parcial fue para los bancarios por 30 a 23; siendo árbitros Sergio Quinteros y Lucio Saavedra.

Por el Ascenso, en Coronda, Regatas se impuso ante Santa Rosa por 70 a 58. Los primeros veinte minutos fueron para los corondinos, por 31 a 22; siendo árbitros Juan Fernández y Nicolás Cechetti.

La fecha se completará hoy, con estos cotejos: Campeonato (21.30), Colón con Sanjustino; Alma Juniors con Argentino; Rivadavia Juniors A con República del Oeste; Colón de San Justo con Almagro de Esperanza.

Ascenso: a las 21.30, Gimnasia y Esgrima con Unión Santo Tome; a las 22: Macabi con Rivadavia Juniors B y Regatas con Kimberley.

Ganó Santa Fe

Santa Fe logró ayer una enorme victoria contra Córdoba por 87 a 80 en la cuarta jornada del Argentino U19 que se desarrolla en Embalse y Río Tercero y tiene chances de clasificación a semifinales junto a Santiago del Estero, cordobeses y Buenos Aires.

Rodrigo Haag fue el goleador de los santafesinos con 23 puntos, mientras que Lucio Reinaudi lo fue en los cordobeses y el partido con 26 unidades. Los demás resultados registrados fueron los siguientes.

Zona A: La Pampa 64, Buenos Aires 65; La Rioja 59, Santiago 86. Posiciones: Santiago del Estero 8 (4-0) puntos; Santa Fe (3-1) y Córdoba (3-1), 7; Buenos Aires (2-2) 6; La Pampa (0-4) y La Rioja (0-4) 4 puntos. Hoy (última): La Rioja con La Pampa, Santiago del Estero con Córdoba, Santa Fe con Buenos Aires.

Zona B: Misiones 74, Corrientes 96; Río Negro 88, Mendoza 77; Capital 88, Entre Ríos 73. Posiciones: Capital (3-1) y Río Negro (3-1), 7 puntos; Entre Ríos (2-2), Mendoza (2-2) y Corrientes (2-2), 6; Misiones (0-4) 4 puntos. Hoy (última): Misiones con Río Negro, Corrientes con Capital, Entre Ríos con Mendoza.

El Preolímpico en México

  • El torneo Preolímpico 2015 tendrá lugar en Monterrey, según lo dispuesto ayer por Fiba Américas, el organismo que rige la actividad en el continente. El certamen que se jugará en el Arena de la apuntada ciudad mexicana, clasificará para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El campeonato ya tiene garantizados nueve participantes, entre los que figura la Argentina. También intervendrán los representativos de Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Uruguay.

El décimo concursante, reservado en principio para los Estados Unidos, se definirá una vez finalizado el Mundial España 2014, el próximo 14 de setiembre.

Si la escuadra norteamericana se adjudica la próxima Copa del Mundo se clasificará en forma directa a Río de Janeiro 2016, con lo cual no tendrá que viajar a Monterrey. En tal caso, accederá a la reclasificación el seleccionado de Panamá, que obtuvo el quinto puesto en reciente certamen Centrobasket.

Bazzi será el veedor

  • El argentino Alberto García, secretario general de Fiba Américas, anticipó ayer que el saliente presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, será el veedor de Fiba en el proceso de intervención de la Confederación Argentina de Básquetbol.

El directivo también aseguró que aún “con una intervención vigente, la participación del seleccionado argentino en el Mundial de España (comenzará el 30 del corriente) está garantizada”.

Bazzi tuvo una participación dirigencial de 30 años en la conducción de la Liga Nacional y ahora asumirá esta función de supervisión en representación de la Fiba.

Las dudas que genera la palabra “intervención” no solamente son potestad de la Fiba, sino también de otros organismos internacionales, como por ejemplo la Fifa en fútbol, también las sienten, ya que suelen amenazar con desafiliaciones a los países que adoptan estas posturas.