Americana en el aire

Victoria argentina

El seleccionado argentino de básquetbol femenino U18 debutó con un ajustado triunfo ante Chile, por 45 a 40, en encuentro valido por la primera fecha del grupo B del Fiba Américas, que otorga cuatro plazas para el Mundial U19 de 2015. El equipo argentino volverá a jugar hoy ante Brasil, que hoy perdió contra Puerto Rico por 64 a 57.

Asumirá Borro

Fabián Borro será el nuevo presidente de las Asociación de Clubes, a partir del 21 de agosto, en reemplazo de Eduardo Bazzi, de acuerdo con lo resuelto ayer por las instituciones que se reunieron en Obras Sanitarias. El nuevo consejo directivo será consagrado en la Asamblea General programada para ese día, a las 10. Borro será acompañado como vicepresidente primero por Gerardo Montenegro (Quimsa de Santiago del Estero); mientras que el cargo de vice segundo será para Eduardo Tassano (Regatas Corrientes), tesorero Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales), protesorero Sergio Guerrero (Quilmes de Mar del Plata) y secretario general Néstor Chávez (Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia). Para desempeñarse como prosecretario fue elegido Marcelo Pablo Casaretto (Atlético Echagüe de Paraná).

Uncaus en el TNA

Uncaus (Universidad Nacional del Chaco Austral) de Sáenz Peña adquirió una de las plazas que se encontraban vacantes en el TNA y jugará en esa categoría a partir de la temporada 2014/15, según anunció la Asociación de Clubes. La firma del contrato se suscribió en sede de la AdC entre el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, y autoridades del club chaqueño, representado por la Fundación Uncaus, ingeniero Enzo Judis y el secretario Deportivo de la Universidad, Leandro Ferraro.

En Lanús

Los estadounidenses Tony McCray (25, 1.98) y Jordan Collins (31, 2.08) completaron el trío que tendrá Lanús en la temporada 2014/15. McCray egresó de la Universidad de Missouri y sus principales antecedentes fuera de su país los tiene en México, país de donde procede tras jugar para Nueva Laredo con 15.4 puntos. En tanto, Collins surgió de North Carolina; integró las ligas de Alemania (Paderborn y MCB), Suiza (Niyon), Chipre (Engomis y AEK), Holanda (Giants) y Emiratos Árabes (Al Shabab).