Están programadas 10 peleas

Gran velada amateur en Colón

Organizado por Carlos Lemos y fiscalizado por la ABPSF, el Roque Otrino de la entidad rojinegra recibirá a púgiles de diversos gimnasios.

D12-A-10559718_702137946490184_3752130876373582640_N.JPG

Los representantes de Colón. Mañana subirán al ring para enfrentar a colegas amateurs de distintas localidades de la provincia. Foto: Gentileza Carlos Lemos

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana, a partir de las 21, aquellos/as que tienen al boxeo como una de las actividades deportivas favoritas, podrán disfrutar de una velada que seguramente será tan atractiva como convocante.

Se desarrollará en el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón y será organizada por Carlos Lemos, hijo de José Lino Lemos, quien entrena a sus boxeadores en la academia que funciona debajo de la tribuna sur del Estadio Brigadier General Estanislao López.

La programación incluye 10 combates entre pugilistas aficionados que representan a gimnasios de nuestra ciudad, como así también a distintas escuelas de localidades vecinas, como Santo Tomé, Recreo, San Justo y Santa Rosa de Calchines.

Fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, el programa de la reunión comprende los siguientes enfrentamientos: en división hasta 60 kilos, Yoel Leys (Colón) se medirá ante Brian Coscobel (My Gym); en categoría hasta 64 kilos, Alexis Mesa (Colón) combatirá con Adrián Carrizo (Santo Tomé); en divisional hasta 57 kilos, Germán Gómez (Colón) enfrentará a Axel Roda (Las Panteras de Barrio Chalet); hasta 53 kilos de peso, Ariel Cocco (Willie Pep) se probará con Joaquín Yossen (Santa Rosa de Calchines); en división hasta 70 kilos, Lautaro Zorzoli (Colón) peleará con Juan Cruz Benegas (Academia Alonso); en categoría hasta 70 kilos, Alfredo Vaca (Las Panteras de Barrio Chalet) se medirá ante David Maidana (Santa Rosa de Calchines); en divisional hasta 70 kilos, Andrés Córdoba (Colón) combatirá con Milton Molina (Recreo); hasta 75 kilos de peso, Alexis Antunez (Thunder Box) enfrentará a Gerardo Luna (San Justo); en división hasta 60 kilos, Elías Trossero (Colón) se probará con Gastón Alcaraz (Santo Tomé); y en categoría hasta 55 kilos, Alexis Sicilia (Colón) peleará con Alfredo Pektus (Santo Tomé).

Nueva reglamentación

En la velada a realizarse mañana en Colón, se pondrán en funcionamiento algunas de las nuevas normas de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado). Una de ellas será la que indica que los púgiles mayores de edad con más de 15 peleas, no utilizarán cabezales de protección.

Sin dudas, con la flamante normativa, el boxeo amateur comenzó un nuevo ciclo. Según las investigaciones de la Aiba, de esta manera se reducen las posibilidades de daños cerebrales, y aunque se aumentan las posibilidades de cortes en el rostro, esto podría ser considerado un mal menor. Según los estudios, el casco protector permite que los púgiles reciban más golpes y por más tiempo, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Otra de las modalidades que se pondrán en práctica mañana tiene que ver con la vestimenta de los árbitros, quienes por tratarse de un festival amateur, deberán usar pantalón negro o azul, y camisa blanca. En el caso de ser peleas profesionales, la camisa será celeste.

La asociación que rige al boxeo provincial informó que aprovechará la reunión a celebrarse en Colón para que los oficiales de ring (jueces y árbitros) que llevaron a cabo el curso recientemente en nuestra ciudad, realicen sus respectivas prácticas. También adelantaron que comenzarán a seleccionar a aquellos pugilistas que representarán a Santa Fe en el campeonato provincial amateur para mayores y juveniles.

“Noche de Maravilla”

  • El ex campeón mundial mediano, Sergio Gabriel Martínez, anunció que el sábado 15 de noviembre concurrirá a la velada estelar que se llevará a cabo en un hotel de la ciudad de Córdoba.

En una videoconferencia desde Madrid, el quilmeño confirmó su presencia en la cartelera denominada “Una noche de Maravilla” a desarrollarse en el hotel Quorum de Córdoba, donde la púgil local, Carolina Gutiérrez, combatirá con una rival a confirmar por el título interino gallo CMB.

“Estaré antes y durante la pelea en Córdoba. Será un placer volver a esa ciudad. Será un gusto estar presente en esa velada”, comentó el ex titular de peso medio, quien el 16 de septiembre se someterá a un estudio en Nueva York para evaluar si sigue en la actividad.

El asesor de “Maravilla” Martínez, el agente internacional Sampson Lewkowicz, fue el encargado de dar detalles de la velada del 15 de noviembre, donde adelantó que participarán púgiles de Estados Unidos, Panamá, España y un boxeador cordobés, con rivales a designar. Las entradas a la “cena show” costarán 30.000, 15.000, 10.000 y 1.500 pesos, mientras que la general tendrá un valor de 300 pesos.