Su fallecimiento

Juan Carlos Mottier

D15-DIA72586.JPG

Foto: Archivo El Litoral

 

A los 81 años falleció ayer Juan Carlos Mottier, una persona muy querida, dedicada a la difusión de la pesca deportiva y colaborador de El Litoral durante muchos años.

“Cholo”, como se lo conocía, participó en innumerables competencias de pesca deportiva a nivel local, provincial e internacional. Actualmente, era uno de los conductores del programa “Despierta Litoral”, que se emite por LT 10 Radio UNL, todos los sábados.

Su etapa como colaborador periodístico comenzó junto a “Cacho” Galé, en LT 9 Radio Brigaider Estanislao López, con el programa “Cazando y Pescando”, que posteriormente se denominó “Cartuchos y Anzuelos”.

Un amigo en común de ellos, Mario D’Amato, los puso en contacto y comenzó a desandar la carrera; habiendo incursionado también en televisión, a través de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz, en el programa “Tiempo Libre”.

Desde 1978 colaboró con El Litoral, informando sobre la actualidad en el pique; como así también informando sobre las distintas competencias de caza y pesca deportiva.

En su juventud practicó básquetbol y fútbol; más allá que su deporte preferido fue la pesca deportiva, como lo dijo en su momento en la revista “Nosotros” de diario El Litoral: “La pesca me gusta mucho, creo que desde que estaba en la panza de mi madre, porque es toda una dinastía la de los Mottier”.

Fue dos veces ganador del Campeonato Nacional de Pesca Variada. El primero en 1968, en el Club Santafesino de Caza y Pesca en el Río Colastiné y, luego, en el año 1976, en puerto local.

Sus restos fueron inhumados hoy, en el Cementerio Municipal de Santa Fe.