Actualidad deportiva

Golf

Finalmente, se confirmó que el estadounidense Tiger Woods participará a partir de hoy el PGA Championship, tras comprobarse que la lesión en la espalda no le impedirá desempeñarse en plenas condiciones, señaló el ex número uno del mundo. Woods, de 38 años, se probó en el campo de Valhalla, sede del certamen, jugando varios hoyos con su amigo Steve Stricker y comprobó que son historia los espasmos en la espalda que lo obligaron a retirarse del Bridgestone la semana pasada.

* “Me encontré bien, libre de dolor. Además, este tema no tiene nada que ver con la operación a la que me sometí en marzo pasado, por lo tanto intentaré salir a jugar y ganar”. El estadounidense, con 14 Majors en sus vitrinas, que se llevó este torneo la última vez que se celebró en el campo de Louisville (Kentucky), en el año 2000, había pedido un permiso para decidir a último momento, indicó el diario Marca. El PGA Championship es el último Major del año, que se celebra desde hoy el Valhalla Golf Club de Louisville y en el que estará presente el argentino Angel Cabrera.

Motociclismo

El español Jorge Lorenzo renovó por dos temporadas más el contrato que le une al fabricante japonés Yamaha, equipo del que es piloto oficial desde que llegó a la categoría de MotoGP en 2008, confirmaron ambas partes. Después de no pocas reuniones y limar algunas diferencias, Jorge Lorenzo y Yamaha han logrado un acuerdo para renovar su contrato hasta el final de 2016, por lo que el piloto mallorquín continuará dos temporadas más con la marca nipona. El doble campeón del mundo de MotoGP (2010 y 2012) completará un total de nueve temporadas como piloto de Yamaha, la única marca para la que ha corrido desde que subió a MotoGP.

Rugby

Colin Slade será el apertura que sustituya a Dan Carter, en la formación del Seleccionado de Nueva Zelanda que visitará el 16 de agosto a Australia, en el inicio del III Rugby Championship. Carter se fracturó el peroné de la pierna derecha el sábado pasado, cuando su equipo Crusaders, perdió la final del Super Rugby ante Waratahs, por 33 a 32. El talentoso back será baja al menos por un mes y se perderá tres partidos del certamen: los dos ante los Wallabies y al menos el primero ante Argentina en Napier, indicó Planet Rugby.