Tres Provincias

Villa Dora recibe el Súper Cuatro

  • Las santafesinas definen el campeonato con San José, Echagüe y Unión Eléctrica. Los varones de Villa Dora y Libertad juegan en Córdoba.
D16-IMG_8852.JPG

“Las Doras”. El equipo santafesino luchará contra dos entrerrianos y un conjunto cordobés en la definición.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

El que llega será un fin de semana a todo vóleibol en el estadio del Club Villa Dora de nuestra capital, donde las locales serán protagonistas del Super Cuatro que definirá el Torneo Tres Provincias.

El equipo conducido técnicamente por Lorena Góngora se quedó con el primer lugar de las posiciones en la etapa regular y por eso será el anfitrión de la definición, en la que también estarán presentes San José y Atlético Echagüe Club, de Entre Ríos y Unión Eléctrica de Córdoba.

Por su parte, en la rama masculina, la Asociación Santafesina de Vóleibol tendrá dos representantes en la definición: Villa Dora y Libertad de San Jerónimo Norte.

El conjunto blanquiceleste deberá enfrentarse con Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y los dirigidos por David Boskovic harán lo propio frente a La Calera de Córdoba. Cabe destacar que el equipo calerense será local del Súper 4 Final por ser el mejor clasificado en la Etapa Regular.

En la rama femenina, el sábado, por semifinales, San José se medirá con Echagüe, a las 18; mientras que Villa Dora lo hará con Unión Eléctrica, desde las 20.

El domingo, desde las 15.30 se cumplirá el partido por el tercer puesto; mientras que a partir de las s 17.30 tendrá lugar la final.

En varones, el sábado jugarán: Villa Dora con Náutico Sportivo Avellaneda, a las 18; La Calera con Libertad, a las 20. Las definiciones del domingo comenzarán a las 15.30, con el tercer puesto; mientras que a las 17.30 será la final.

Rumbo al Mundial

El Seleccionado Argentino de Vóleibol, que se prepara para el Mundial de Polonia que comenzará el 31 de este mes, perdió 3 a 2 ante Canadá en Mar del Plata. Los dirigidos por Julio Velasco cayeron frente al conjunto norteamericano con parciales de 25-21, 22-25, 25-17, 15-25 y 15-11, en la que fue su segunda derrota en tres encuentros.

El conjunto argentino había perdido el lunes por la noche por 3 a 2; mientras que el martes se impuso por 3 a 1. El que se jugó en la noche del miércoles en el Polideportivo Islas Malvinas fue el último de los tres encuentros amistosos que ambos seleccionados jugaron como preparación para el Mundial de Polonia, en el que el seleccionado albiceleste debutará el 31 de agosto ante Venezuela.

La segunda parte de la preparación continuará en Saquarema (Brasil), desde el lunes 11 al sábado 16; y luego la parte final previo al Mundial en Moscú, desde el 23 al 28 del presente mes.