Mi Tierra, Mi Casa

El municipio destinará 57 lotes más para Procrear

  • El intendente José Corral entregó escrituras, boletos de compraventa y actas de posesión a unas 70 familias de Nueva Esperanza Este que ya adquirieron terrenos. En el barrio continúan los trabajos de urbanización.
El municipio destinará 57 lotes más para Procrear

Sueño cumplido. Más de 160 familias accedieron a un terreno y ya comienzan a edificar la casa propia.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral anunció la decisión de ampliar la cantidad de terrenos para beneficiarios del plan Procrear. El municipio aportará 57 terrenos más, que se sumarán a los 100 que ya puso a disposición a principios de este año.

“En estos días, van a estar llamando a los beneficiarios en el orden en que han salido sorteados en el sorteo realizado en el mes de diciembre”, dijo el mandatario en el acto de entrega de resoluciones de escrituración, boletos de compraventa y actas de posesión de diferentes parcelas del Programa Mi Tierra, Mi Casa en el barrio Nueva Esperanza Este. La iniciativa la llevan adelante en forma conjunta el municipio y la provincia en el marco del Plan Abre.

Mientras tanto, en el barrio se llevan adelante tareas de urbanización. Nuevas calles abiertas con cordón cuneta; la llegada de la red eléctrica y el agua potable; estacas que marcan cimientos y paredes que empiezan a levantarse; montículos de arena, bolsas de cemento, albañiles, son signos de un nuevo barrio que ya tiene forma en el norte de la ciudad. Allí, más de 160 familias que accedieron a un terreno comienzan a edificar la casa propia.

Testimonios

Matías y Florencia, junto a su bebé de 8 meses, Felipe, compraron su terreno: “Estamos contentos. Es un barrio lindo, nuevo, de toda gente joven y trabajadora. En octubre del año pasado, salimos sorteados en el Procrear para la compra de terreno y construcción. Lo más cerca que conseguíamos era un terreno a 20 kilómetros y a un precio exagerado. Surgió esta posibilidad, nos anotamos con la esperanza de salir sorteados y salimos. Justo cuando nació Felipe”. En estos momentos están completando los trámites y en unos días comenzarán a levantar su casa. La de ellos es una de las tantas historias que se viven en el barrio.

En el acto, el intendente, junto al jefe de la Regional Litoral de Anses, Martín Gainza; el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone; el gerente de la sucursal Santa Fe del Banco Hipotecario, Marcelo Boeri; y la directora de Santa Fe Hábitat del Gobierno de la Ciudad, Sara Lauría, entregaron 43 resoluciones de escrituración y 7 boletos de compraventa a beneficiarios de lotes municipales. Además, se otorgaron 25 actas de posesión a vecinos que comenzaron a construir ya sus viviendas. Con esta entrega, son 164 las familias que accedieron a un terreno en este barrio.Durante el acto, el intendente dijo que “es un día de mucha alegría para las familias que comienzan a concretar un sueño y también para la ciudad que crece ordenadamente, en un lugar seguro, sin problemas con las lluvias y los ríos y con todas las obras de infraestructuras”.

Todo esto es “un esfuerzo compartido donde la provincia nos financia más de 25 millones de pesos para la obras de infraestructura, monto que el municipio devuelve a una tasa muy razonable, y el gobierno de la ciudad además aporta lo suyo para la expropiación de los terrenos”, destacó.

Actualmente, se están ejecutando en los terrenos que aporta el municipio al Programa Mi Tierra, Mi Casa, obras de apertura de calle, cordón cuneta, mejorado, desagües pluviales, agua potable, red eléctrica y alumbrado público.

Por su parte, Martín Gainza valoró el trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación “para que haya terrenos y luego uno pueda construir el sueño de su casa propia".

A su turno, Gustavo Leone, destacó la determinación del gobierno provincial en buscar alternativas para que los santafesinos tengan la posibilidad de contar un terreno. Y valoró el esfuerzo de articulación que permite “llegar a vecinos de la ciudad de Santa Fe con valores de terreno que están por debajo de la mitad de lo que hoy puede conseguirse en el mercado inmobiliario”.

100

terrenos

tendrán un destino social y serán cedidos por el municipio a familias de Bajo Judiciales que viven en zonas bajas.