El domingo próximo

En su día, los chicos podrán viajar gratis en colectivo

Las actividades centrales se desarrollarán en el Parque Federal. En el horario de 12 a 21, los niños de hasta 12 años no pagarán boleto en ninguna de las líneas del transporte urbano de pasajeros.

18_A_IMG_9261.JPG

Actividades. Teatro, música, títeres y cine son algunas de las opciones por las que se podrá optar a la hora de compartir con los más pequeños una jornada recreativa.en espacios públicos y teatros.

Foto: Mauricio Garín / Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Niño, la Municipalidad dispuso que los chicos de hasta 12 años de edad que viajen en cualquiera de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos de la ciudad, cualquiera sea el origen y destino, no pagarán boleto en el horario de 12 a 21. En todos los casos, los niños deberán estar acompañados de por lo menos una persona adulta por grupo de menores, que se encuentre a cargo de los mismos.

Con esta disposición se procura que muchos niños puedan participar de la gran cantidad de actividades que se han organizado para celebrar la fecha en plazas, espacios públicos y salas privadas. Teatro, música, títeres y cine son algunas de las opciones por las que se podrá optar a la hora de compartir con los más pequeños una jornada recreativa. La propuesta central será el domingo 10, de 15 a 17, en el Parque Federal, en las inmediaciones de Quintana y Belgrano. Allí se presentarán Gustavo ‘Tuti’ Núñez; la obra “Revuelo en el monte”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal, y Guillermo Bosch llevará su propuesta de Beat Box. También habrá actividades de promoción de la salud, una propuesta lúdica y juegos inflables.

También el domingo, pero a las 16, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) habrá una nueva función de la ópera “Hansel y Gretel”, de Engelbert Humperdinck. Luego del estreno durante el mes de julio en tres funciones a sala llena volverá a presentarse esta obra que cuenta con más de 100 artistas locales en escena bajo la dirección del régisseur, escenógrafo e iluminador Carlos Palacios, y la dirección musical del maestro Juan Rodríguez. Las entradas generales para este espectáculo ya están a la venta en la boletería del Teatro, a un valor de 60 pesos.

Otras propuestas

Además, se suma a la agenda para celebrar el Día del Niño la propuesta de diversas salas privadas de la ciudad.

* En el Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) vuelve “Congelados, una historia mágica”, el próximo domingo a las 17.

* En tanto en LOA Espacio de Arte (25 de Mayo 1867 3º Piso) vuelve a cartelera “La manzana embrujada”. Esta obra reúne a todos los personajes favoritos de los niños en una historia llena de magia. La cita será el domingo 10 a las 15.30.

* En tanto el Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854) tendrá en cartelera el sábado 9 y domingo 10, a las 15, Tarzán con entrada libre y gratuita para los niños. También en la sala de Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) habrá propuestas para los más chicos en su día. El Centro Cultural ATE Casa España abrirá sus puertas con los Chicos Disney “Juanchi y Caro”, el domingo a las 16.30.

* Los títeres ofrecerán una tarde de aventuras en El Retablo (Moreno 2441) con el espectáculo “De Romances y Caballeros”. Será el sábado 9, a las 17.30.

* Otra excelente opción para compartir con los chicos es el Circo Merlín. Ubicado en el predio de La Sociedad Rural (Bv. Pellegrini 3300) con funciones los jueves y viernes a las 21, sábados y domingos a las 15.30 y a las 18.