ADOLESCENTES

Nueva red de organizaciones

Esta mañana se presentó en el Museo Etnográfico Red Santa Fe un entramado de cuarenta y seis organizaciones que trabajan con adolescentes en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé.

En el marco del plan Abre de la provincia, la red tiene por objetivo generar un trabajo articulado para la protección y restitución de los derechos de adolescentes que hayan sido vulnerados; incluir a los adolescentes marcados por procesos de desafiliación de las instituciones sociales, culturales, laborales y familiares; y ofrecer contención y acompañamiento a adolescentes de entre 12 a 18 años en situación de riesgo social, fortaleciendo a sus familias.

La red reúne a veinte Centros de Día del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y entidades con las que tiene convenio, las Guarderías de Pompeya y Villa del Parque en la misma situación, siete Centros de Acción Familiar (CAF), a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y catorce Solares de la Municipalidad de Santa Fe. También integra a la Casa de Francisco y el CAF Nº 28 de Santo Tomé.

Como primera actividad, esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social presentó el documento “RED” que se redactó de manera participativa sobre la base de intercambios con dependencias estatales y organizaciones de la sociedad civil, especialmente con referentes en el trabajo con adolescentes y jóvenes. El documento está destinado a funcionarios y profesionales de organismos y dependencias del Estado que trabajan con adolescentes, trabajadores o referentes barriales, organizaciones y equipos que desarrollan actividades dentro de la red.