Estaban radicados en Mar del Plata

Muere en accidente una familia santafesina

  • Volvían de Bariloche cuando protagonizaron un choque frontal en cercanías de la localidad de La Adela, en el sur de La Pampa, a muy pocos kilómetros del límite con Río Negro.

DyN

Un matrimonio y sus dos hijos menores de edad murieron cuando el automóvil en el que se desplazaban chocó contra otro vehículo en la Ruta Nacional 22, en proximidades de la localidad La Adela, cercana al límite con Río Negro. Fuentes policiales reportaron que la familia, oriunda de Santa Fe pero que estaba radicada en Mar del Plata, viajaba este miércoles al mediodía en un Renault Sandero, que por causas que se investigan impactó contra un Peugeot 206, que circulaba en sentido contrario.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Mario Raúl Fernández y su esposa Patricia Tenorio, ambos de 36 años, y sus hijos de 10 y 12 años.

A raíz del choque, las cuatro personas que viajaban en el Renault Sandero fallecieron en el lugar, mientras que los dos ocupantes del otro vehículo, un hombre de 40 años y una mujer de 39, sufrieron heridas de consideración. Fuentes policiales expresaron que los heridos son oriundos de General Roca, provincia de Río Negro.

El choque se produjo a unos 40 kilómetros de la localidad de La Adela, situada a 270 kilómetros al sur de Santa Rosa. Las mismas fuentes afirmaron que los heridos fueron internados en el hospital de la localidad rionegrina de Río Colorado. Los heridos, expresaron fuentes sanitarias de ese hospital, fueron intervenidos en forma quirúrgica y permanecen estables.

Los cuerpos de las víctimas mortales, en tanto, fueron trasladados a la morgue de General Acha. En el lugar del accidente trabajó personal policial de La Adela y bomberos de esa localidad y Río Colorado.

Fuentes policiales expresaron que, al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor del Renault Sandero habría pisado la banquina y al intentar regresar a la cinta asfáltica perdió el control del automóvil. Como consecuencia de la maniobra, el conductor del Renault Sandero se habría cruzado de carril y colisionó con la parte lateral del Peugeot 206.

A raíz del impacto, el Renault Sandero dio varias vueltas y quedó a unos 20 metros del lugar del choque, afirmaron las fuentes consultadas. Las cuatro víctimas mortales elevaron a 43 los fallecidos en accidentes de tránsito, en lo que va del año, en La Pampa.

El dato

Quemado

Efectivos de la comisaría 7ª de San Lorenzo debieron acudir a un siniestro que se produjo en un domicilio de Mateo Gálvez e Irigoyen, en las primeras horas de la madrugada de ayer. Por causas que se investigan, la vivienda particular se había prendido fuego y tres personas mayores se encontraban en la vereda a la llegada del personal policial y de los Bomberos Zapadores. También acudieron en colaboración bomberos voluntarios de la zona. Sofocado el incendio, los actuantes constataron que en el interior se encontraba Nicolás Segovia de 35 años totalmente quemado.