Chubut

Padre e hijo asesinados durante un feroz asalto

DyN

Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos durante un asalto a una vivienda de Comodoro Rivadavia, en tanto que su padre, de 82, resultó herido, como consecuencia de un tiroteo entre los delincuentes y al menos una de las víctimas, informó hoy la policía.

Por otra parte, un chico de 18 años que fue llevado al Hospital Regional de esta ciudad herido de bala quedó detenido, sospechado de ser uno de los integrantes de la banda que cometió el asalto. Se trata del vigésimo crimen cometido en esta ciudad de Chubut en lo que va del año.

El hecho generó una reacción importante de la comunidad local a través de los medios de prensa local y las redes sociales, ya que se trata de una familia conocida en la ciudad porque es propietaria de una empresa metalúrgica.

El asalto se produjo en la noche del martes último en la vivienda de los padres del hombre fallecido, quien agonizó varias horas hasta que anoche murió en el Hospital Regional.

Aparentemente, el propietario del lugar y padre del hombre fallecido, Ángel Blanco, de 82 años, tomó un arma cuando vio el ingreso de los delincuentes y se produjo un intercambio de disparos. El anciano fue alcanzado por los balazos que le afectaron las manos y una pierna y hoy permanecía internado, pero en las próximas horas sería dado de alta, dijeron fuentes de la investigación.

Fuera de peligro

En tanto, su esposa, Agustina Salazar, de 78 años, recibió una herida en la rodilla, pero se encontraba fuera de peligro.

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario mayor José de la Cruz Castillo, detalló que el joven detenido, identificado como Gustavo Martínez, “tiene una herida de bala en la zona abdominal que le ingresó a la altura del ombligo con orificio de salida por la zona lumbar”.

Aún así, aseguró que “ya fue intervenido y se encuentra fuera de peligro, con custodia”, precisó a Radio del Mar.

La policía debió colocar guardias en los pasillos del centro de salud para evitar que la familia de Blanco se cruce con la del presunto delincuente.

Castillo dijo que los delincuentes ‘ingresaron por la parte de atrás‘ de la vivienda, situada en el barrio Pueyrredón, cuando ‘la mujer se encontraba en la cocina, el hijo en el living y el señor en otra parte de la casa‘.

El anciano, “cuando escuchó el tumulto, salió armado y presuntamente habría efectuado un disparo de arma de fuego, lo que provocó que se inicie la balacera”, precisó.

“Se efectuaron por lo menos cinco disparos en el interior de la casa y uno afuera”, comentó el comisario.

La policía secuestró además una camioneta en la que se habrían movilizado los delincuentes y estaba trabajando en la búsqueda de los otros integrantes de la banda.