Corrientes

Megaestafa con ahorristas

Télam

El hombre detenido por su presunta participación en una estafa a miles de ahorristas en Corrientes por más de 100 millones de pesos, quien estuvo siete años prófugo, será indagado en las próximas horas por la Justicia provincial, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Rotella, quien era el gerente general de la financiera Boston Continental y está acusado de estafar en diciembre de 2007 a miles de ahorristas.

El hombre había sido detenido el viernes pasado junto a su esposa Paula Andrea Breard en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde residían con identidades falsas.

Según explicó a Télam el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el operativo que terminó con la detención del sospechoso fue realizado por la policía bonaerense. El hombre llegó durante la madrugada a Corrientes escoltado por personal de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes. Por otra parte, el abogado querellante Ernesto González, que representa a 500 ahorristas que fueron estafados (1200 hicieron la denuncia), dijo a Télam que Rotella fue “vendido”, ya que una llamada telefónica habría alertado a las fuerzas policiales sobre su residencia en Chivilcoy.

Ostentación

El letrado detalló, además, que Rotella “tenía un nivel de vida importante, que no coincidía con los ingresos que podría haber tenido como socio de un taller mecánico”.

“Su nivel de vida, muy alto, fue uno los factores que lo pusieron en la mira”, dijo González a Télam, a la vez que agregó que “estamos hablando del hombre más importante de la organización, el que se quedó con la mayor parte del dinero”. En tanto, señaló que “no se puede determinar el monto total de la estafa, pero en el juicio, Melgarejo (Marcelo, uno de los condenados), dijo que llegaron a tener entre 300 y 500 millones de pesos”, a lo que agregó que “con seguridad, la defraudación superó los 100 millones de pesos”.

Finalmente, el querellante manifestó que en este segundo juicio que se iniciará a la brevedad tomando como base el primero, pedirán la pena máxima para Alejandro Rotella.

A fines de abril de este año, culminó el primer juicio que condenó a 16 años de prisión a los demás integrantes de la banda, Hugo Rotella (padre de Alejandro) y Marcelo Melgarejo.