Sólo lectores

Santa Fe, mi pueblo...

JUAN DE Bº CANDIOTI SUR

“Es para contestarle a María Cecilia del mismo barrio, en su mensaje del 2/8. Ella refiere a que miremos las avenidas y todo como un gran logro municipal. ¡Por favor!, las calles están destruidas, el asfalto se está rompiendo cada vez más. Las cocheras del parque Alberdi son un mamarracho, porque no son subterráneas, es un engendro entre altos y bajos, mientras subsiste el garaje oficial en la esquina de Salta y 25 de Mayo, que es una rémora en el medio de la ciudad, pero nadie hace nada, ni les importa, como también el viejo edificio de la antigua usina municipal de calle Lisandro de la Torre y 25 de Mayo. No se hace una vía rápida en bulevar, no se sincronizan los semáforos, no hay semáforos peatonales. Es una odisea cruzar la calle, porque todos los conductores son unos irresponsables que paran en la senda peatonal y por poco te pasan por encima. Además, ¿les parece razonable colocar un semáforo en una autopista y cortar el tránsito de una autopista?, en qué cabeza cabe una cosa así y en qué cabeza cabe limitar a las grandes cadenas que vienen a instalar y hacer competencia entre los grandes supermercados que son los formadores de precios. Seamos razonables, pensemos, y además también le contesto a Delia: el Iapos no es de los que aportan, al igual que el Anses, es del gobierno para hacer política barata”.

Receptáculos amarillos

GISELA DE ARISTÓBULO DEL VALLE

“Mi pregunta es para la Municipalidad o a quien corresponda: ¿a qué se debe el retiro de los recipientes de residuos amarillos, que se encontraban colocados en columnas en todas las esquinas de Santa Fe? Han ido desapareciendo de a poco. Quiero saber por qué tal medida, por qué no han sido reemplazados, ya que eran tan útiles”.

Impuestazos y tarifazos

LIDIA

“La comuna de Sauce Viejo sufre la aplicación de impuestazos y tarifazos. Incrementaron la tasa comunal en el período de dieciocho meses en un 63 %, lo que equivale al 42 % anual. En cuanto al agua, que también está a cargo de la comuna, en el mismo período pasó de $ 30 a $ 43,16 o sea el equivalente al 43 % anual. A esto se suma el atraso a proveedores que nunca tuvieron este problema y el total descuido del pueblo. La gente dice ¡cómo se nota que ya no está Pepe Vázquez! En cuanto a las cifras que doy, puedo corroborarlo con las mismísimas facturas”.

Santa Fe, Cuna de la Constitución

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Señor Corral: en varias oportunidades he pedido que se reubique el cartel que indica que Santa Fe es la cuna de la Constitución. Está en la ruta 168, la que está en barrio El Pozo. Ese cartel no se ve, lo tapan los árboles. Tendría que ser colocado a un costado con luminarias, para que se destaque como corresponde, y que se remarque que la Constitución fue hecha aquí en Santa Fe”.

Fallas en la recolección de residuos

MARGARITA

“Soy de Suipacha al 2800. Coincido con la vecina de la UNL. Los recolectores de residuos varias veces me dejaron las bolsas tiradas en la vía pública y al otro día me pueden hacer multas porque no me doy cuenta de que todavía están los residuos en la calle. No es la primera vez que me pasa. La última multa fue el viernes 1º de julio”.

Pedido por recorrido de colectivos

NIDIA

“Quienes vivimos en el norte y hacemos trámites en el Iapos debemos viajar hacia Suipacha y volver hacia Obispo Gelabert obligadamente. Una línea de colectivo debería pasar por Santiago del Estero hasta 25 de Mayo o San Jerónimo, como era antes. Además se beneficiaría el comercio de la Recoleta, alejada de todos. Este reclamo es reiterado”.

El Iapos es de los que aportan

UNA LECTORA

“Manifiesto mi pensamiento de que el Iapos es de lo que aportan. Todos somos víctimas de la inseguridad. ¿Hasta cuándo vamos a tener que ser manipulados y sometidos a lo que los de arriba quieren? ¡Basta ya!: el Iapos es solamente de los que aportan”.

 .