Misiones

Búsqueda afanosa de los asesinos del empresario

Télam

Policías misioneros, con apoyo de un helicóptero de la fuerza y de efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), intensificaron hoy la búsqueda de los delincuentes que el pasado sábado ejecutaron a un empresario en la ciudad de Montecarlo luego de capturar a sus familiares y de ingresar a su casa, de donde escaparon con 30.000 pesos y una camioneta.

En tanto, familiares del asesinado empresario Héctor Knott (49) reclamaron mayor seguridad tras el episodio que se inició con la captura de la mujer, dos hijos y un sobrino de la víctima y finalizó con su ejecución de un tiro por la espalda.

Fuentes a cargo de la pesquisa informaron a Télam que grupos policiales se centraban hoy en tratar de dar con la camioneta Chevrolet S10 robada a Knott, con el fin de poder encontrar algún rastro de los autores del asalto y asesinato que, según testigos, eran tres y tenían acento de lugareños.

La búsqueda se centra en la costa del río Paraná, en la ciudad de Montecarlo, situada a 200 kilómetros al noreste de Posadas.

El crimen

El hecho, que ocurrió el sábado último, se inició cuando tres delincuentes armados interceptaron la camioneta Chevrolet S10 gris, matrícula EYX-126, en la que se trasladaba un sobrino de Knott junto a la esposa y la hija del empresario.

Los asaltantes obligaron a sus víctimas a dirigirse a la casa de los Knott, ubicada en cercanías del Campo Municipal de Deportes de esa localidad, pero en el camino se encontraron a otro hijo del empresario, a quien obligaron también a subir al rodado y mantuvieron cautivo junto al resto de familiares.

La banda se dirigió con las víctimas hasta la vivienda donde estaba Knott, encerró a toda la familia maniatada en un baño y se quedó a solas con el empresario, a quien a punta de pistola le exigió la entrega del dinero disponible en la casa.

Los investigadores dijeron que en esas circunstancias el empresario habría intentado huir y recibió un balazo en la espalda.