Lo ordenó el Juez...
Lo ordenó el Juez...
Curuchet no puede irse si el pago es saldar una deuda

Facundo Curuchet maniobra en el último partido jugado ante Boca, que terminó igualado sin goles en el Brigadier López. Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
El doctor Pablo Radkievich, quien junto a su padre, Oscar, llevan adelante el proceso de presentación en salvataje deportivo, explicó por qué motivo Colón no podrá transferir a Facundo Curuchet a Godoy Cruz de Mendoza.
“El juez no ordena que el pase se haga porque estaría haciendo una preferencia con uno de los acreedores. El ofrecimiento de Godoy Cruz es el de una suma de dinero, saldar la deuda que tiene el club por la llegada de Tito Ramírez a Colón y un porcentaje de una futura transferencia. Y así no se puede”, dijo el doctor Radkievich.
El abogado sabalero aclaró luego que “si el pase se haría con un ingreso total de dinero para Colón, sería distinto”, aunque también aclaró que en ese caso habría que recurrir igualmente al juez, tal como aconteció cuando Colón se presentó en concurso preventivo de acreedores en varias ocasiones.
Se recuerda que el club se convocó anteriormente en tres oportunidades (una vez con Ezcurra, otra con Vignatti y la última con Lerche en 2006) y que ahora se hizo la presentación ante la ley de salvataje deportivo.
Ahora, el juez tendrá que designar el órgano fiduciario, que estará integrado por un abogado, un contador y un experto en entidades deportivas. Con respecto a este último “rubro”, se hizo la presentación ante el órgano correspondiente y no existe nadie anotado, por lo que se deberá realizar la designación de otra manera, según lo establece la ley.
Se recuerda también que el período de duración del órgano fiduciario es de 3 años, con la posibilidad de renovarse en cuatro oportunidades, hasta 12 años.