Mañana juega el partido más importante de su historia

San Lorenzo, en la espera final

El defensor Mauro Cetto, recuperado de una lesión en la cadera, superó ayer la exigencia física en el entrenamiento y será titular en la segundo y decisivo encuentro de la Copa Libertadores de América, ante Nacional de Paraguay, luego del empate 1 a 1 como visitante.

D4-2411009.JPG

Se viene la revancha. Mañana habrá un campeón inédito en la Copa Libertadores. Puede ser un día histórico para San Lorenzo de Almagro. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El rosarino Cetto, de 32 años, se mostró rehabilitado de la distensión muscular sufrida en el sector izquierdo de la cadera en el juego revancha con Bolívar de Bolivia en La Paz, por las semifinales del torneo continental. El ex defensor de Central y Palermo de Italia ingresará por Fabricio Fontanini, quien fue el primer marcador central en el empate 1-1 de la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El ingreso de Cetto no será la única modificación que realizará el entrenador Edgardo Bauza de cara al cotejo en el estadio Nuevo Gasómetro ante el equipo paraguayo, en busca de la primera conquista del máximo certamen continental.

El “Patón” también se decidió por el delantero Martín Cauteruccio, quien ingresará por el volante Ignacio Piatti, que no jugará la revancha por negativa de FIFA para que su nuevo club, Montreal Impact de Canadá, lo inscriba fuera de los plazos administrativos dispuestos para la Liga de Estados Unidos (MLS).

Cauteruccio, quien el 18 de julio anotó un gol en la victoria 2-0 ante Almirante Brown por los 16avos. de final de la Copa Argentina tras un largo período de inactividad por lesión, ganó la pulseada a los atacantes Nicolás Blandi y Gonzalo Verón.

En consecuencia, San Lorenzo formará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Cauteruccio y Mauro Matos.

Con la elección de Cauteruccio, Bauza determinó que Romagnoli juegue en el sector izquierdo del mediocampo, lugar que ocupaba Piatti.

Los dirigidos por Bauza se entrenaron ayer en la Ciudad Deportiva del club donde realizaron una práctica de fútbol y además llevaron a cabo ejercicios con pelota detenida. Una vez finalizado el entrenamiento, se dio a conocer la lista de concentrados. A los titulares se suman: Cristian Álvarez, Fontanini, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Pablo Barrientos, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Blandi y Verón.

Por otra parte, el director deportivo de Rayo Vallecano de España, Felipe Miñambres, confirmó ayer que el arquero Cristian Álvarez jugará para el club español en la próxima temporada. Alvarez, quien arribó a San Lorenzo a mediados de 2013, se incorporará a préstamo por un año a Rayo Vallecano luego de la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay y se sumará a lista de futbolistas que dejarán la institución: Piatti a Montreal Impact, Germán Voboril a Racing Club y Romagnoli a Bahía de Brasil.

San Lorenzo y Nacional jugarán mañana, a las 21.15, en el Nuevo Gasómetro, la segunda final de la Libertadores, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

El rival, con una duda

  • Nacional de Paraguay llegaba a Buenos Aires con la duda de Juan Argüello o Fabián Balbuena para reemplazar al desgarrado Ramón Coronel en la segunda y decisiva final con San Lorenzo por la Copa Libertadores 2014.

El lateral derecho titular sufrió un desgarro de cuatro milímetros en la parte posterior del muslo derecho en el partido de ida (1-1) jugado el miércoles pasado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Argüello, que en ese partido reemplazó al suspendido Marcos Riveros, o Fabián Balbuena son los candidatos que evalúa el técnico Gustavo Morínigo, según el diario Última Hora. Riveros reaparecerá en el primer equipo tras cumplir la sanción por tres tarjetas amarillas que lo excluyó de la primera final en Paraguay.

La probable formación de Nacional para la revancha es la siguiente: Ignacio Don; Balbuena o Argüello, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Julián Benítez y Freddy Bareiro.

Lo importante

Reunión en AFA

  • El paraguayo Juan Angel Napout, flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), viajará a Buenos Aires para entregar la Copa Libertadores de América al ganador de la final entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay y para reunirse con su par de AFA, Luis Segura.

El dato

Seguridad

  • Los hinchas de Nacional de Paraguay tienen “temor” de viajar a Buenos Aires para presenciar el partido de mañana, según reconoció el vicepresidente del club, Arístides Daumas. “Me llamó mucha gente y me preguntó sobre la seguridad que habrá allá y muchos tienen miedo de la gente de San Lorenzo, porque es catalogada como peligrosa. Sinceramente pienso que no se va llenar el sector de los paraguayos, como máximo se venderán 2.500 entradas de los 4.400 que fueron cedidas por San Lorenzo. Reitero: hay mucho temor de la gente”, subrayó Daumas.