De taquito

El Mundial 2030

El flamante vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, quien reemplazó en el cargo al fallecido Julio Grondona, cree improbable que Uruguay y Argentina organicen conjuntamente la Copa del Mundo de 2030. “Veo difícil el mundial Uruguay-Argentina por los costos. No tengo dudas, y lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un ‘mundialito’ o algo especial, pero no un Mundial”, confesó Figueredo, quien dejó la presidencia de la Conmebol para hacerse cargo de la vicepresidencia de FIFA.

Goles argentinos

París Saint Germain de Francia, con un gol del argentino Javier Pastore, le ganó 2-1, en partido amistoso, al Napoli de Italia, para el que señaló su compatriota Gonzalo Higuaín. El cotejo se disputó en el estadio San Paolo, de Nápoles, ante unos 53.000 espectadores, y el marcador fue abierto por Higuaín (ex River), igualando luego Zlatan Ibrahimovic, y Pastore (ex Huracán) dio cifras definitivas al marcador, según La Gazzetta dello Sport.

B Nacional

Programación de la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. Zona A: Sábado: 15.30, Nueva Chicago-Guaraní A.F.; 18.15, Instituto-Argentinos (TV); 19, Gimnasia (J)-Colón. Domingo: 16, Douglas Haig-Ferro; 17, Boca Unidos-San Martín (SJ). Libre: Aldosivi. Zona B: Viernes: 18.15, Temperley-Sarmiento (TV). Domingo: 16, Unión-Atl. Tucumán; 16.15, All Boys-Sp. Belgrano (TV); 16.30, Indep. Rivadavia-Patronato; 17, Crucero del Norte-Santamarina. Libre: Huracán.

Un Rojo más

El defensor Victor Cuesta acordó ayer su incorporación y se sumaba hoy a las prácticas de Independiente, para quedar a disposición del cuerpo técnico del Rojo, con miras al campeonato de Primera División. El zaguero cerró ayer los detalles de su llegada a la entidad de Avellaneda, procedente de Arsenal de Sarandí que recibirá, aproximadamente, un millón de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador.

Otra lesión

El arquero y capitán de River Plate, Marcelo Barovero, sufrió un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y la recuperación, en principio, le demandará “quince días”.