Mundial de BMX
Mundial de BMX
Baraldi llegó al podio en Holanda
El santafesino cumplió con su objetivo y alcanzó el tercer puesto del ranking mundial de la especialidad.

Nicolás Baraldi se destacó en el Mundial y ahora se ubica entre los tres mejores del mundo en su categoría. Foto: Gentileza NB
Luis Gudiño
El 23 de julio pasado se realizó en la ciudad de Rotterdam (Holanda), el Campeonato del Mundo de BMX, el que contó con la mayor presencia del historial, ya que estuvieron presentes más de 2.500 pilotos de todas las categorías, en representación de 41 países.
Argentina contó con 21 pilotos, entre los que se encontraba el santafesino Nicolás Baraldi, quien compitió en la categoría Men 30 & Over.
A su regreso, el santafesino comentó a El Litoral que “el circuito en donde se disputó la Copa del Mundo era una pista indoor, muy rápida; con saltos muy bien elaborados, con curvas características de Europa con todos adoquines y extremadamente rápida, en donde no había posibilidad de cometer error alguno para poder pasar a la siguiente tanda clasificatoria”.
Gran actuación
“En la categoría Man 30 & Over, eran 82 pilotos de todo el mundo, por lo que hubo 3 mangas clasificatorias; luego los octavos y cuartos de final, para concluir con las semifinales y la final. Esto implicó un gran desgaste fisico, sumado al poco tiempo de descanso, producto de la televisación del evento. Esto hace que poder mantener el buen nivel, carrera tras carrera, se convierta en un desafío”, agregó el deportista.
Baraldi, quien ganó todas las mangas clasificatorias, los octavos y cuartos de final, obtuvo un segundo puesto en semifinales, lo que le permitió alcanzar otra final del mundo. Finalmente, logró el tercer puesto que le permite ser el Nº 3 del mundo en su categoría.
“La verdad que me venía preparando desde principios de año, era un evento muy importante, y quería estar listo física y psicológicamente, las fechas del Campeonato Argentino que se hicieron previa a esta carrera, me ayudaron mucho para mantener y mejorar el nivel del año pasado”, comentó.
“Tuve un viaje larguísimo hasta Holanda, pude llegar unos días antes como para poder acomodarme con el horario, el descanso, la comida, y el clima, dado que en Europa están en época de verano. Una vez iniciado el campeonato del mundo, las carreras fueron muy parejas, eran partidores llenos, hay que pensar, que a campeonatos así, sólo van los mejores de cada país, y lograr hacer diferencia no es nada fácil, así que iba concentrado manga a manga, tratando de hacer lo mejor posible el circuito, sin errores y sobre todo enfocado en hacer una largada prolija”, destacó.
“No fue fácil”
“Estoy muy contento con este logro, no fue fácil, detrás de cualquier final, hay mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, entrenamiento y actividades que uno deja de lado para seguir enfocado en sus objetivos”, dijo el entrevistado.
Por último, señaló: “Quisiera agradecer a la Secretaría de Deporte de la provincia, a la Municipalidad de Santa Fe y a Eka Suplementos, Tresal, El Litoral, Nutri Care SRL los que hicieron posible mi participación en Holanda”.