Hasta el sábado

El Trébol disfruta de las profesionales

Tras la clasificación respectiva, en la tarde de ayer se puso en marcha el main draw del certamen internacional.

D12-A-DSCN6241.JPG

La camaradería es uno de los elementos destacados de las competiciones que conforman la serie internacional.

Foto: Gentileza Luis Coudannes

 

Redacción de El Litoral

Tal como se informara, con la qualy respectiva, el fin de semana pasado comenzó la cuarta y última etapa del Torneo Profesional Femenino, en las instalaciones del Club Atlético El Expreso de El Trébol y que se extenderá hasta el sábado venidero.

El certamen forma parte de la Serie 2014, conformada por jugadoras con ranking nacional e internacional y que otorga 10.000 dólares en premios y puntos para la Asociación Argentina de Tenis y para la Federación Internacional de este deporte. Los resultados registrados ayer, por la última ronda clasificatoria para el ingreso al draw principal, son los que se detallan a continuación.

Ferrero le ganó a Benítez Boiero (ambas de Argentina), por 6-0 y 6-1; la argentina Gobbi Monllau a la chilena Gatica, por 4-6, 7-6 y 7-6; Naya a Montero (ambas de nuestro país), por 6-1, 4-6 y 6-4; Zelenka a Landi (ambas argentinas), por 6-2 y 6-1.

También la argentina Verbauwen superó a su compatriota Figueroa, por 7-6 y 6-1; Montiel a Hubeaut (ambas de nuestro país), por 6-2 y 7-5; Canas a Macri (ambas de nuestro país), por 3-6, 6-3 y 6-1 y la argentina Tumosa a la uruguaya Mercier, por 6-4 y 6-1.

En carrera...

Posteriormente se iniciaron los encuentros correspondientes a la primera ronda de singles de la cuarta etapa de la competición.

La argentina Luini derrotó a la brasileña Rodrigues Alves, por 7-5 y 6-1; la brasileña Guimaraes Bueno a la argentina Zehnder, por 7-5 y 6-2; la argentina Farfan a la paraguaya Giménez, por 7-6 y 6-3; la brasileña Gamarra Martins a la argentina Zamprogno, por 6-3 y 6-3.

En tanto, en la ronda inicial de dobles, se registraron los resultados que se detallan a continuación: las chilenas Brito y Silva superaron a la argentina Auroux y a la brasileña Guimaraes Bueno, por 7-6 y 6-2; las argentinas Luini y Pérez Rojas a sus compatriotas Montiel y Zelenka, por 6-0 y 7-5; las brasileñas Gamarra Martins y Piai a las argentinas Benítez Boiero y Monzón, por 6-4 y 6-2.

Las argentinas Gobbi Monllau y Vega a sus connacionales Bonardi y Crespo Asconzábal, por 6-2 y 6-1; las chilenas Gatica y Martinich a la brasileña Rodrigues Alves y la argentina Farfan, por 6-7, 6-0 y 10-5; las argentinas Ascua y Zenhder a la brasileña Cardone y la argentina Madcur, por 6-4 y 7-5; las paraguayas Ferreira Sanabria y Giménez a las brasileñas Capato Camargo y Silva de Carvalho, por 6-3 y 6-2; las argentinas Estable y Ferrero a las brasileñas Díaz y Kurata, por 7-5 y 6-2.

ITF Pro Circuit.jpg

Lo importante

Aún no hay sede

Argentina e Israel disputarán el Repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en territorio neutral, dispuso hoy la Federación Internacional de Tenis, al rechazar la apelación israelí. La ITF anunció que antes del jueves la Federación Israelita deberá proponer una ciudad fuera de su ámbito, para que sea sede del match previsto para el 12 al 14 de septiembre venidero.

Cincinnati, sin argentinos

  • El argentino Federico Delbonis quedó rápidamente eliminado del Masters 1000 de Cincinnati, al perder en primera ronda ante el francés Gael Monfils (23), por 6-3, 3-6 y 6-3.

El azuleño, que había arrancado la semana en el puesto 63 del Ranking ATP (mejoró dos puestos), cayó tras una hora y media de juego.

En la próxima fase, Monfils se medirá con el ganador del cotejo que hoy disputaban el español Roberto Bautista Agut (18) con el eslovaco Martin Klizan (66).

Otros resultados del certamen que se juega sobre cemento y reparte 3.356.715 dólares en premios, fueron los que se indican a continuación.

El madrileño Fernando Verdasco se impuso al catalán Marcel Granollers, por 5-7, 6-3 y 7-6; el también español, Tommy Robredo, se impuso al estadounidense Jack Sock, por 7-6 y 6-3; el estadounidense Sam Querrey al colombiano Alejandro Falla, por 6-3 y 6-1.