Una feliz iniciativa
Una feliz iniciativa
Clases de tenis adaptado en San Javier

Los chicos disfrutaron de las enseñanzas de González Bosch, durante un día a todo tenis. Foto: Gentileza Gabriel Balbuena
Luis Gudiño
La Escuela Especial Nº 2038 Siembra de Amor y Esperanza, de San Javier, junto con la Subcomisión de Tenis y Rogelio Benavídez, a cargo del itinerario de tenis adaptado, organizaron un evento en las instalaciones del Club Atlético Central de esa localidad costera.
Participaron alumnos con distintas discapacidades, bajo el nombre de Los Pulpos, como así también de la escuela de tenis local, practicando juegos recreativos y de diversión junto a figuras del tenis local y nacional, como lo son el Rafael González Bosch y su equipo, integrado por Gastón Rojas, Lisandro Uribe, Guido Zuquelli, Pimpo González y Francisco Ramírez.
Estuvieron presentes: personal de la institución y cooperadores de la Escuela 2038; el presidente del club anfitrión, Luis Porcel de Peralta; el presidente de la Subcomisión de Tenis, Martín Nasimbera; familiares de alumnos y público en general.
Para destacar
Si bien el profesor González Bosch siempre entrenó a destacados tenistas, en esta oportunidad presentó como alternativa un tenis que puede practicarse sin límite de edad y en cualquier condición física; partiendo de que la consigna sea desarrollar un juego divertido, que genere motivación y estímulo para quien lo practique.
Así fue que presentaron un evento con música, actuaciones y jugadas preparadas, donde no faltaron golpes de especial destreza. Cabe destacar que los jugadores se presentaron en San Javier ad-honorem, en solidaridad con el itinerario recreativo que desarrolla la escuela especial.
Rafael González Bosch se manifestó muy conforme con la jornada vivida: “El objetivo era pasar una tarde agradable y poder divertir a los chicos. Me alegra mucho ver que todos se van con una sonrisa”.