MOLINO MARCONETTI

Recital en Vamos las Bandas

  • Mambonegro, Nitroplan y Jack realizarán un recital el sábado 16 de agosto a las 21, en el espacio cultural del Dique II del Puerto de Santa Fe.
E3-01-0812-01 CLUB MARCONETTI MAMBONEGRO.JPG

Mambonegro es una de las bandas que actuará el sábado.

Foto: Gentileza producción / Marcela M. Pucci

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una nueva noche a puro rock santafesino se presentarán Mambonegro, Nitroplan y Jack, tributo a AC/DC. Será en el cuarto encuentro del ciclo “Vamos las Bandas”, que se realizará el sábado a las 21 en el Molino Marconetti. Las entradas anticipadas se consiguen en los locales Santa Fe Rock And Tour (4 de enero 3471), Junín Session (Junín 2682) y 1973 Tattoo Studio (San Martín 2084 - Galería Saguir Local 45).

Mambonegro

Es una banda de rock que sale a la luz después de un tiempo de composición, experimentación y ensayos, procurando en el presente viajar por aquellas raíces de la música que perduran en el tiempo debido a la huella que dejan. Este power trío oriundo de Santa Fe, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, va tras una búsqueda musical por el regreso a las fuentes.

Se trata de un nuevo proyecto piloteado por artistas experimentados, que logra su objetivo sin perder frescura, potencia y vitalidad. La conjunción de Leonardo Moscovich en guitarra y voz, Martín Zaragozi en bajo y voz -ambos ex integrantes de La Cruda- y el ex Cabezones Ale Collados, en batería y voz; dan como resultado final una banda que atropella los oídos con viejos nuevos sonidos, en un viaje a pura velocidad y adrenalina por diversos paisajes.

Nitroplan

Esta banda de power rock alternativo se originó en Santa Fe en febrero del 2012, con una propuesta innovadora y compuesta por músicos con extensa trayectoria en la escena musical santafesina. Su estilo se define como rock alternativo, caracterizado por un sonido crudo y a la vez moderno que combina potencia, ritmos dinámicos, melodías atrapantes y una voz llena de energía. El grupo está integrado por Rubén “Tato” Pastor, voces; Nicolás Yozla, en guitarras y coros; Christian Giunta, en bajo, y Fernando Piedrabuena, en batería. En marzo de 2013 editaron “Analógico”, su disco debut.

Jack, tributo a AC/DC

El grupo se distingue por la potencia y la energía de sus presentaciones. Está formado por Nicolás Martínez en el rol de Angus Young, Guido Medvescigh en voz, emulando a Brian Johnson, la base rítmica de Francisco Martínez en guitarra y coros, Albano Medvescigh en bajo y coros y Nicolás Geuna en batería. Así es como la banda logra transmitir la esencia misma de AC/DC, hard rock del más puro que nace desde las entrañas, música que necesariamente hay que sentir para poder tocar, dicen. “Un homenaje que nace desde el corazón no se elige, es una expresión genuina de admiración que nos define y nos une, y se traduce en una necesidad grupal de recrear este rock que nos conmueve por una simple razón: nos encanta hacerlo”.

Jack ha compartido escenario con músicos de la talla de Vicentico (Fabulosos Cadillacs), BoffSerafine (guitarrista del legendario Riff de Pappo Napolitano), Claudio O'Connor (Hermética), Patricia Sosa (La Torre), Rata Blanca, Kapanga, Viticus, Carajo, Horcas, Tren Loco, Jason, 2 Minutos y Ratones Paranoicos, entre otros.