Claudio Monterrío

Trayectoria y virtuosismo en el Centro Cultural Provincial

E3-Z-0812-SECUENCIA 01.JPG

El guitarrista, autor y compositor presentó temas de su material discográfico “Soltando amarras”.

Foto: Gentileza Adrián durst/ A Rockear Eventos

 

Silvia Mugica

Auspiciado por la Asociación de Amigos del Centro Cultural Provincial y el gobierno de Santa Fe, se presentó en ese organismo el pasado sábado el consagrado artista santafesino Claudio Monterrío.

El Centro Cultural Provincial recibió a un público expectante que, minutos antes de las 21, fue buscando su privilegiada ubicación para disfrutar del espectáculo.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del periodista Mario Alarcón Muñiz, quien ofició de presentador del espectáculo. Luego de dar la bienvenida, introdujo a los espectadores en un clima que se mantendría a lo largo de toda la velada. Fueron los acordes de “A Don Julio” los primeros en invadir la sala, tema compuesto por el artista dedicado al poeta santafesino Julio Migno; le siguieron “Corazón de zamba” y “La tempranera”.

A un costado del escenario, esperaba paciente el primer invitado, el pequeño Tadeo, nieto del músico que luego de ser anunciado, cantó junto a él y provocó animados aplausos.

El clima íntimo y relajado marcaba los tiempos y se adueñaba de los espacios con fluidez, dando el pie exacto a la siguiente escena que se presentaba con total naturalidad. Y fue cuando llegaron Oscar “Poli” Gomítolo y Mariano Rodríguez para acompañar musicalmente en temas como “Agua grande” (guarania) y “Paso del Ubajay”, entre otros.

En otra magistral ejecución de su guitarra, Claudio se lució en “Llorando por Pixinguinha” de Toquinho para luego invitar al escenario a Claudia Vanderbergue (voz) y Jorge Villalba (teclados), quienes dejaron a consideración del público “Isla seca”, “Itá enramada” y “Honrar la vida”.

“Mi pago montaraz” y “Coplas del viejo Ramúa” vinieron de la mano de otro de los invitados por el artista: Efraín Colombo; dupla que también cosechó los aplausos de la gente.

Hubo también lugar para que el protagonista de la noche homenajeara al Dr. Juan Carlos Abraham y su familia, haciéndole entrega de una acuarela, como muestra de agradecimiento por su labor profesional y amistad.

Fue Felipe Cherep quien puso su nota de humor sobre el escenario, en relatos que combinaban el paisaje gaucho y la picardía y bien supieron arrancar incontenibles carcajadas de la platea.

El tango fue otro de los protagonistas de la noche. Mientras sonaban los acordes de “Verano porteño” de Piazzolla, Emilia Pais y José Zalazar fueron los encargados del baile. Cerrando el segmento, se proyectó el video musical “Como te veo Buenos Aires”.

Ya en el final, Claudio Monterróo convocó a sus músicos invitados, entre ellos llamó a Lionel Manfrin para interpretar entre todos el tema “Merceditas”, que fue despedido por los presentes con un aplauso cerrado.