Conflicto

Suspenden estreno de“Relatos salvajes”

El estreno del esperado film “Relatos salvajes” del argentino Damián Szifrón, previsto parta este jueves, se suspendió hasta nuevo aviso a causa de las medidas de fuerza que lleva adelante el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep) y que afecta a las salas de cine multipantallas extranjeras.

Las productoras de la película comunicaron que la nueva fecha de estreno aún no está resuelta, ya que se espera el acuerdo entre el Sutep y las cámaras patronales que ponga fin al conflicto.

El Sutep lleva adelante asambleas y paros sorpresivos en todas las salas de cine multipantallas multinacionales en demanda de “un digno convenio colectivo”.

Las protestas sorpresivas se realizan desde anteayer en las salas cinematográficas de las multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase en demanda de “un digno convenio colectivo de trabajo”. En estas salas, durante el fin de semana, las funciones nocturnas no se realizaron, informó el publico y los dirigentes sindicales.

A lo largo de esta semana, se realizarán reuniones en el Ministerio de Trabajo, entre el Sutep y las patronales Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (Caem) y Nai International II Inc. Sucursal Argentina.