En Santa Fe, Santo Tomé y Rincón

Más puntos de venta para la garrafa social

El municipio santafesino sumó dos bocas de expendio. Desde esta tarde también podrán adquirirse en Rincón y, desde el jueves, en Santo Tomé. Son de 10 kg y cuestan 16 pesos.

11_A_IMG_6198.JPG

Beneficiarios. Las garrafas sociales están destinadas a personas de escasos recursos que no disponen de gas natural. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el fin de garantizar un mejor abastecimiento a los vecinos que no cuentan con el servicio del gas natural, esta semana se abrirán dos nuevas bocas de expendio de garrafas sociales en la ciudad de Santa Fe, una en la de Rincón y otra en la de Santo Tomé.

Desde hoy, se suma un nuevo punto de venta en la plazoleta Isabel la Católica (Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez), que estuvo habilitado durante la mañana, de 10 a 12; mientras que el viernes, en el mismo horario, comenzará a funcionar en el Polideportivo de barrio Alto Verde.

La iniciativa, impulsada por el la Municipalidad a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos, cuenta con el apoyo de las distintas empresas distribuidoras en la ciudad y la zona, quienes suministran garrafas de 10 kg a $16, tal cual lo establece el Programa Nacional de Consumo Residencial de gas Licuado de Petróleo Envasado, según decreto Nº 1,539/2008. En esta oportunidad, las encargadas de su comercialización serán Minigas, distribuidora de la empresa Extragas; e Italgas, representante de la firma Hipergas.

El director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, explicó que “en esta oportunidad serán vendidas, por parte de las distintas empresas, 300 garrafas sociales de 10 kg en la Plazoleta Isabel la Católica, los días martes; y 150 garrafas en el Polideportivo de Alto Verde los viernes”.

Estas nuevas bocas de expendio se suman a las que ya vienen funcionando desde hace algunas semanas: los días miércoles de 11.30 a 15 en el CIC de Facundo Zuviría; y los jueves de 10 a 12 y de 13 a 15 en el Jardín Botánico Municipal.

En otras ciudades

La garrafa social también se comercializará en Santo Tomé. A partir de gestiones conjuntas realizadas por el municipio y el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, la ciudad contará semanalmente con un punto de distribución de la garrafa social a $16.

La primera venta se realizará este jueves 14 de agosto, a las 10, en jurisdicción de Adelina Centro, junto al centro de salud Presidente Raúl Alfonsín ubicado en Roverano y Batalla de San Lorenzo. Según se explicó en la oportunidad, el expendio se realizará con periodicidad semanal y comprenderá 500 garrafas de 10 kilos, las cuales se entregarán hasta un máximo de una unidad por persona.

En tanto, también en Rincón habrá un punto de venta de garrafas sociales de 10 kg a un costo de $16. Será desde hoy a las 14 en el predio del comedor municipal ubicado en calle De la Huerta y Brigadier López, barrio La Loma. La iniciativa tiene como prioridad a las personas que se registraron en las oficinas de subsecretaría Desarrollo Social ubicada en Santa Rosa 2576, ya que la cantidad de garrafas disponibles por semanas es de 200 unidades, quedando en remanente a disposición de la población.

El dato

Para todos

En cumplimiento con los requerimientos de la Secretaría de Energía de la Nación, la empresa Gal-gas informa que tiene disponibles a la venta garrafas, en el marco del Programa Garrafas para Todos. El expendio se realiza de lunes a viernes de 8 a 14, en Ruta 5, Km 0,671, jurisdicción de Montevera y llegando a Ruta 2. El valor de la garrafa de 10 kg es de $ 16, la de 15 kg $ 25 y el tubo de 45 kg $ 450.

El dato

Garrafa social

A partir de gestiones realizadas entre el municipio y la Senaduría departamental, la ciudad de Santo Tomé contará semanalmente con un punto de distribución de la garrafa social a 16 pesos. La primera venta se realizará el jueves 14 de agosto, desde las 10, en jurisdicción de la asociación vecinal Adelina Centro, junto al Centro Asistencial Primaria de la Salud Presidente Raúl Alfonsín (Roverano y Batalla de San Lorenzo).