Plan Integral de Ciclovías de la ciudad

Las bicisendas esperan el visto bueno del Concejo

  • El Ejecutivo envió al Cuerpo el proyecto de demarcación de los carriles exclusivos en Candioti Sur. Estarían habilitadas para fin de año.
12_A_DSC_1133.JPG

Debate. En junio, el Ejecutivo dio a conocer parte del proyecto. Si bien hubo algunas inquietudes planteadas por los vecinos de Candioti respecto del estacionamiento, aparentemente se llegó a un consenso.

Foto: Archivo Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En los próximos días, el Ejecutivo enviará al Concejo Municipal el proyecto de demarcación de senderos exclusivos para bicicletas en barrio Candioti Sur. Tal como lo adelantó El Litoral en junio, los carriles estarán en las calles Ituzaingó —sentido oeste este—, Gobernador Candioti —este oeste— y por Marcial Candioti, desde Ituzaingó hasta la avenida Alem. En todas las vías, el carril de bicicletas estará sobre la mano izquierda, siempre y cuando el cuerpo legislativo apruebe la iniciativa, elaborada en el marco del Plan Integral de Ciclovías de la ciudad.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente José Corral brindó detalles del proyecto. Comprende 3,5 kilómetros en total que unirán el microcentro con la ciclovía de calle Vélez Sarsfield y luego, con la de la Costanera Oeste. Y de ahí con la ciudad universitaria, por donde está proyectada la continuación de las veredas hasta el Parque Tecnológico.

Si bien está prohibida la circulación en bicicleta por la avenida Alem, el objetivo de la demarcación de las bicisendas es favorecer el acceso al puerto, por lo que se aprovecharán los semáforos para facilitar el paso. Para que luego los ciclistas puedan tomar las veredas de la avenida que deberán ser mejoradas para facilitar el uso compartido por bicicletas y peatones.

Respecto al estacionamiento de vehículos en Candioti, se resolvió permitirlo en todas las calles transversales, desde Gobernador Candioti hasta bulevar. En tal caso, se suman 22 cuadras.

Si el Concejo aprueba el proyecto, el intendente Corral adelantó que esperan tener listas las bicisendas para la primavera o el verano.

Satisfechos

Desde el grupo Por más Bicisendas Santa Fe, celebraron la oficialización del proyecto, del que participaron activamente. Desde hace unos meses, los ciclistas vienen trabajando para lograr la integración de la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad. Pero sobre todo, buscan la circulación segura.

“Estamos muy contentos pero siempre decimos que éste es el principio de la ciudad que queremos. El objetivo es una red de bicisendas, para tener una ciudad más inclusiva, integrada con el transporte público. Vamos por más”, manifestó Mariana Salvador de PMBSF.

12_B_IMG_0033.JPG

"El próximo paso es lograr las bicisendas en el norte, queremos unir el centro con ese sector de la ciudad para andar más seguros”.

Mariana Salvador

Por más Bicisendas Santa Fe