Para financiamiento de obras

Entregan subsidios a instituciones de San Javier

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El senador José Baucero (PJ) entregó aportes no reintegrables de fortalecimiento institucional a Rotary Club y la Cooperativa de Servicios Públicos de San Javier, para poder continuar con importantes proyectos comunitarios. En primer lugar, otorgó la primera de las cuatro cuotas comprometidas de 10 mil pesos al Rotary Club, destinada a la compra de una bloquera, para la construcción del salón de usos múltiples, proyecto que lleva adelante el grupo de fomento de la entidad de servicio.

Del acto participaron junto a Baucero, el presidente y vicepresidente de Rotary Club San Javier, Roberto Nini y Víctor Mercado respectivamente, el Concejal Mateo Marelli, el presbítero Sergio Capoccetti e integrantes del Grupo de Fomento. La arquitecta Jimena Díaz, al referirse al proyecto de la edificación de un salón de usos múltiples, que se emplazará al lado de la capilla Nuestra Señora de la Guardia, Colonia Francesa, distrito San Javier, dijo que “se está adquiriendo los materiales para hacer los cimientos, con este aporte del senador podemos adquirir la bloquera que estaría llegando esta semana a nuestra ciudad y luego vamos a diagramar la capacitación de la construcción de los bloques con tierra comprimida”.

El presbítero Sergio Capoccetti, responsable de Cáritas San Javier, destacó la iniciativa de los jóvenes, afirmó que el comedor funciona los sábados y el salón servirá para otras actividades que se están proyectando, por último agradeció a todos los que voluntariamente están colaborando con el proyecto.

Baucero, a su turno expresó “estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido”, al referirse al proyecto del grupo de Fomento sostuvo “es muy bueno y permitirá ayudar a muchas personas”.

En tanto, Ana Liz Testa, otra integrante del grupo consideró que la bloquera “es el eje del proyecto porque no sólo permitirá hacer los bloques para el salón, sino también estará a disposición de instituciones o personas que la necesiten y poder, al igual que el Rotary que tiene el banco ortopédico, tener nosotros un banco de ladrillos”.

Posteriormente Baucero, junto al diputado provincial MC, Adrián Simil, y el colaborador Marcelo Argañaraz entregó la segunda cuota, de las cinco comprometidas, de 12 mil pesos, a la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada destinado a la obra del cambio de red de distribución de la zona urbana de la ciudad.