Operativo en barrio Candioti

Con cocaína en la camioneta

  • La policía interceptó a un sujeto que llevaba un kilogramo de droga en su vehículo. Luego, fue arrestado otro individuo que estaba armado y habría intentado sobornar a los uniformados que hacían el procedimiento.
22-02-IMG_0044.JPG

Los policías participaban de un procedimiento preventivo de saturación, implementado por las agrupaciones Cuerpos y de Unidades de Orden Público.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un procedimiento preventivo implementado por las autoridades de la Unidad Regional I durante la tarde-noche de ayer en las calles de barrio Candioti Norte permitió interceptar un cargamento de aproximadamente un kilogramo de cocaína compactada y detener a dos sujetos, uno de los cuales estaba armado y trató de sobornar a los agentes.

Un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana participaba de un operativo de “saturación” más amplio (involucró a la Agrupación Cuerpos y la Agrupación de Unidades de Orden Público), cuando observó una camioneta Chery Tiggo gris que hacía una maniobra sospechosa. Los policías iniciaron entonces una persecución que fue breve y terminó en el cruce de calles Güemes y Domingo Silva.

22-01-IMG_0036.JPG

El episodio ocurrió en horas de la noche de ayer, en la esquina que forman las calles Güemes y Domingo Silva.

Al ser entrevistado, el conductor del vehículo, de 36 años, explicó que debía entregar un paquete e incurrió en algunas contradicciones. Ese envoltorio, que estaba en la parte trasera del rodado, llamó más aún la atención de los uniformados. Dentro del paquete, había una sustancia blanca compactada, por lo que inmediatamente se solicitó colaboración a la Brigada Departamental de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones. Luego se constató que se trataba de cocaína.

Mientras esto sucedía, se acercó al lugar un joven de 22 años, que ofreció una suma de dinero a los policías para que dejaran ir al apresado. Este muchacho también terminó esposado. Entre sus ropas tenía un revólver calibre 32 marca Tanque y una importante suma de dinero en billetes de baja denominación.

El primer arrestado, acusado por infracción a la ley de drogas, fue puesto a disposición de la Justicia Federal. El segundo deberá enfrentar una causa por cohecho en grado de tentativa y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Trascendió que ambos individuos cuentan con antecedentes delictivos.

22-03-IMG_0017.JPG

Además de la cocaína, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32 marca Tanque.

Fotos: Manuel Fabatía