En Santa Rosa de Lima

El “kiosco” y la “kiosquera”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer de 52 años, señalada como la cabeza de un histórico clan delictivo de la ciudad, fue arrestada la semana pasada durante un allanamiento policial realizado en barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste santafesina. Durante el procedimiento, se secuestró cocaína y marihuana y también resultó detenida su hija, de 29 años, y un hombre de 43, según informó la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

Si bien el operativo se concretó después del mediodía del jueves pasado, la investigación había comenzado dos meses antes, a cargo de la Sección Inteligencia Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

Con las pruebas suficientes, se montó vigilancia frente a un inmueble de calle Estrada al 2000, donde residía la sospechosa y parte de su familia. Los uniformados esperaron a que se concretara una transacción, por lo que recién intervinieron -con apoyo de la Brigada Operativa Departamental 1 y las Tropas de Operaciones Especiales- cuando un menor de edad salió de la casa con cocaína en los bolsillos. Más tarde, ante la hostilidad de los vecinos, también se solicitó apoyo al Cuerpo Guardia de Infantería.

Dentro de la vivienda, los investigadores hallaron 30 envoltorios y tres eppendorf con cocaína (con un peso aproximado de 220 gramos) además de trozos compactos y picadura de marihuana (con un peso de alrededor de 350 gramos), teléfonos celulares, una pc, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Las tres personas detenidas cuentan con antecedentes penales, tales como “robo, robo calificado, abuso de armas y amenazas”, según se informó oficialmente.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría y Fiscalía, de la ciudad de Santa Fe.