Buenos Aires

Desbaratan una banda y secuestran cocaína

Télam

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada y unos 40 kilos de cocaína fueron incautados en distintos allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, uno de ellos en una vivienda del barrio porteño de Parque Patricios, donde funcionaba una “cocina” de droga.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaron hoy que personal de la fuerza llevó a cabo durante las últimas horas nueve allanamientos, en los que fueron apresados los seis integrantes de la banda, de nacionalidad argentina, boliviana y peruana.

Uno de los procedimientos más importantes se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Inclán al 3200, en pleno barrio de Parque Patricios, que funcionaba a modo de ‘búnker‘.

Los voceros informaron que en ese procedimiento fue detenido el cabecilla de la banda, identificado como Víctor alias “El Chino” -argentino, de 58 años-, y se incautaron 30 kilos de cocaína, cinco kilos de benzocaína, elementos con restos de pasta base y una balanza de precisión.

Otro de los domicilios allanados, un departamento situado en México al 4100, en el barrio porteño de Almagro, era el lugar en el que la banda preparaba la droga para su posterior distribución.