En facebook

Denunciaron a médico por apología del delito

DyN

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) denunció por supuesta “apología del delito” a un médico forense del Poder Judicial de Esquel, ya que aparentemente escribió en su cuenta de Facebook que Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini debieron ser “torturadas” y “ejecutadas de un tiro en la nuca”.

El fiscal de Esquel Fernando Rivarola informó que dispuso “la apertura de una investigación de oficio”, tras conocer por trabajadores y funcionarios judiciales “las manifestaciones que habría tenido el profesional en la red social”, aunque luego también se presentó una denuncia formal por el hecho en Comodoro Rivadavia.

Esas afirmaciones, dijo, “podrían constituir apología del delito, máxime cuando son (referentes a) un delito tan grave como los de lesa humanidad”, consideró.

Quien habría efectuado esas manifestaciones es el médico forense Daniel Roo, en coincidencia con la aparición del nieto de Carlotto, el pasado jueves, aunque luego eliminó su perfil de la red social.

“Bue, desde radio insania se informa, cómo puede haber gente que esté feliz, porque esta chica Carlotto encontró a su nieto”, sostuvo Roo, según los denunciantes.