Sólo lectores

Una autoridad patoteril

RICARDO MARTÍNEZ

“Respecto del artículo sobre la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) doy fe de que sus integrantes adoptan actitudes patoteriles. El día lunes 4 de este mes, a las 11.30 aproximadamente, y en oportunidad en que llegaba con mi vehículo por calle Tucumán hasta Saavedra, una pick up de esa dependencia abruptamente cortó el paso hacia el este, obligando a los vehículos a tener que girar por calle Saavedra. En presencia de ello hice un gesto de molestia ante el corte del momento, y un integrante de esa repartición, corpulento, de 1,90 m de altura aproximadamente, evidentemente molesto por mi gesto me gritó: ‘¡Qué le pasa señor!’, en franca actitud desafiante, sin que yo hubiese dicho absolutamente nada. Esas cuestiones demuestran las actitudes de ese personal, al cual los ciudadanos de esta ciudad le estamos pagando sus salarios”.

Carteles de elecciones pasadas

MÓNICA

“Al intendente Corral: con el debido respeto, le informo que en la calle Ángel Cassanello aún persisten los carteles de la candidata Molinas de las elecciones municipales pasadas”.

Peligro de caer en un bache

MALENA CASTRO

“Advertencia a los vecinos: no pasen con su auto por calle Vieytes desde Zuviría hasta Aristóbulo del Valle, porque pueden caer dentro de uno de los enormes baches de esa calle. ¡Habría que clausurarla!”.

Una obra inconclusa

GUILLERMO

“Vivo en Guadalupe Norte, donde se había iniciado una obra de pavimentación y desagües. En esta semana, a un año de comenzada la obra y sin terminarla, la respectiva empresa levantó su obrador, máquinas y abandonó los trabajos. ¿Qué nos dice la Municipalidad al respecto?”.

La provincia debe reclamar

VIVIANA

“Le ruego al señor gobernador de la provincia y a todo su equipo económico y jurídico que tomen el toro por las astas en cuanto al Impuesto a las Ganancias que pagamos a la Nación los empleados santafesinos. No sólo es una estafa hacia el trabajador, sino también un perjuicio a las arcas provinciales y a todos los contribuyentes, que con sus impuestos colaboran a pagar los sueldos de maestros, policías, bomberos, etc. Es una vergüenza que de un aumento de $ 1.000, se lleve $ 600 la Nación. Una estafa, un abuso”.

Esta vez agradecen al Pami

GLADIS GUARNASCHELLI

“Aprovechando la oportunidad que nos da siempre este prestigioso diario, llamo no para quejarme sino para agradecer, junto a mi esposo, por la excelente atención que hemos recibido en el Pami de calle 1º de Mayo. Especialmente queremos destacar el trato amable y respetuoso del señor Mauricio Vuillot, una persona de gran sensibilidad para con los adultos mayores que allí concurrimos. Quiero agradecer, además, las comodidades que nos ofrecen las instalaciones, con calefacción y asientos confortables. Salimos del lugar con la alegría de saber que somos respetados. Muchas gracias Pami, sigan así. También gracias al diario El Litoral por todo lo que nos brinda”.

Rejillas llenas de mugre

SALVADOR DEL CENTRO

“Este es un reclamo recurrente. La peatonal que va desde Catamarca hacia el norte tiene los desagotes con las rejillas correspondientes. Si alguien pasa por ahí y se fija con un poco de atención, verá que está totalmente lleno de papeles, vasos, residuos varios. Que Dios nos ayude y que no haya una tormenta o una lluvia fuerte porque todos los locales y toda la peatonal, debido a la mugre que hay ahí, se van a inundar. Falta gente que trabaje y haga bien su labor; además me parece que hay demasiados caciques y pocos indios”.

Las molestias del TC 2000

JORGE DEL CENTRO

“Hace unos días, he leído las declaraciones del ingeniero Porta, sobre la carrera de Súper TC 2000. En ningún momento aclara algo sobre las molestias que la misma ocasiona. En esta oportunidad, a la clausura de la Av. Alem y 27 de Febrero, le debemos agregar la imposibilidad total del ingreso vehicular al complejo, estacionamiento, hotel, casino y shopping, con los graves perjuicios que se producen, para así lograr el cumplimiento de un capricho de hace varios años como es la entrada al Puerto. También es importante recordar que las molestias no duran 3 días como dice el ingeniero Porta, sino que entre la previa a la carrera y los días posteriores, existen lugares que sufren cerca de 20 días. Sería muy bueno reconocer que esta carrera, como lo dicen las estadísticas, cada año concita menos interés y genera mayores molestias”.