radar urbano

Rock en el Molino

Recital

Esta noche, a las 21, en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe), se realizará un recital de rock santafesino en lo que será la cuarta fecha del ciclo “Vamos las bandas”. En la oportunidad se presentarán Mambonegro, Nitroplan y Jack.

Mambonegro es una banda de rock que sale a la luz después de un tiempo de composición, experimentación y ensayos, procurando en el presente viajar por aquellas raíces de la música que perduran en el tiempo por la huella que deja. Este power trío oriundo de la ciudad Santa Fe, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, va tras una búsqueda musical por el regreso a las fuentes. La agrupación está conformada por

Leonardo Moscovich (guitarra y voz), Martin Zaragozi (bajo y voz) y Ale Collados (batería y voz).

Por otra parte, Nitroplan, es un grupo de power rock alternativo se originó en nuestra ciudad en 2012, con una propuesta innovadora y compuesta por músicos con extensa trayectoria. El mismo está integrado por Rubén “Tato” Pastor (voz), Nicolás Yozla (guitarras y coros), Christian Giunta (bajo) y Fernando Piedrabuena (batería). Finalmente, Jack, tributo a AC/DC, está formado por Nicolás Martínez, Guido Medvescigh, Francisco Martínez, Albano Medvescigh y Nicolás Geuna. La banda logra transmitir la esencia misma de AC/DC.

Gringa

En la Marechal

Esta noche, a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), se presentará “Gringa la cruza entre los dientes”. El grupo de teatro independiente Extensión 1 pondrá en escena esta historia con la dirección de Mariano Dufour.

La obra transcurre en un departamento de dos estudiantes universitarias, María y Victoria, que recibirán la visita de un compañero muy particular, Próspero. Victoria está a unas horas de recibirse de mecánica dental, mientras María y Próspero se preparan para las elecciones del centro de estudiantes. Como un juego entre las políticas del amor, la militancia y la amistad, Gringa se pregunta sobre lo que quedó del aquel proyecto político del cruce de razas, “la diferencia”. El elenco está integrado por Walter Antonio María Medina (Próspero), María José Percara (Victoria) y Martina Varinia Zelko (María). Los créditos de esta puesta se completan con Mario Pascullo en iluminación, Javier Capelletti en escenografía y Sayi Richiger en diseño gráfico.