Su padre resultó herido

Asesinaron en Rosario al hijo de un fabricante de maquinaria agrícola

  • Mariano Bertini, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza. Fue interceptado por dos asaltantes, cuando se disponía a entrar con el auto en su casa junto con su padre.
 

Corresponsalía Rosario

En un trágico asalto, que ocurrió anoche, fue asesinado en la zona oeste de Rosario Mariano Bertini, de 20 años, y resultó herido su padre Rubén Enrique, nieto e hijo respectivamente de un empresario de origen italiano que desde fines de mediados de la década del 70' instaló una fábrica de maquinaria agrícola en la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando el ingeniero Rubén Enrique Bertini llegó a su casa, ubicada en Lima al 800, en la zona oeste de la ciudad. En el momento en que se disponía junto con su hijo Mariano a entrar una camioneta Toyota Etios gris al garaje, fue interceptado por dos hombres que se trasladaban en una moto.

Según las fuentes policiales, estas personas tenían como objetivo robar el vehículo de alta gama, pero el joven se resistió y recibió un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte.

Varios disparos

Mariano Bertini habría forcejeado con los asaltantes y fue herido de muerte con un tiro en la cabeza. Su padre, de 49 años, también resultó lesionado con sendos disparos en la pelvis y en el muslo derecho. El ingeniero fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encuentra internado pero fuera de peligro.

Según los vecinos del barrio, el frente de la casa de este empresario contaba con marcas de varios disparos de arma de fuego. El fiscal de la Unidad de Delitos Dolosos, Ademar Bianchini, señaló que “se trató de un intento de robo y los delincuentes aprovecharon el momento en que el joven abrió el portón e ingresó el primer vehículo en la vivienda”. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 6º y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de policía.

“Entraderas”

Rubén Bertini trabaja junto con su padre Enrique en la fábrica de maquinaria agrícola Bertini, que fue fundada de la década del ‘70. Ese emprendimiento industrial fue uno de los pioneros en el país en la fabricación de sembradoras destinadas para la siembra directa.

El fenómeno de asaltos catalogados como “entraderas”, en el cual la víctima es sorprendida cuando está ingresando, generalmente con su auto, en su vivienda se multiplicó durante los últimos tres meses en Rosario, donde se conformó un equipo especial de fiscales del Ministerio Público de la Acusación para investigar este tipo de delito.

El fiscal Nicolás Foppiani reveló esta semana que en Rosario se registró en el último trimestre un promedio de una “entradera” por día. El fiscal regional Jorge Baclini reveló a El Litoral que detrás de este tipo de robos “hay bandas organizadas, con un elevado nivel de logística e inteligencia”. En la Justicia hay indicios de que existe complicidad de efectivos ligados a las fuerzas de seguridad.

Estudiante en grave estado

En medio de una gresca entre varios jóvenes, una mujer de 22 años resultó gravemente lesionada a causa de un fuerte golpe en la cabeza. El incidente se produjo la noche del jueves, a la salida de clases de la escuela nocturna para adultos La Scala de Venado Tuerto, y la principal acusada es una adolescente de 15 años, informó la policía del departamento General López.

Ante el aviso de las autoridades del establecimiento escolar, la madre de la joven agredida, que recibió un golpe con un ladrillo, acompañó a su hija en la ambulancia hasta el hospital Alejandro Gutiérrez, donde quedó internada en terapia intensiva, por el traumatismo y corte que tenía en la cabeza producto de la agresión.

Las actuaciones se labran en la Comisaría 2a. de Venado Tuerto, con intervención del Juzgado de Menores.