Esta mañana, en la autopista

Volcó un camión y se incendió otro

  • Los accidentes de tránsito se produjeron en jurisdicción de Sauce Viejo, a escasos kilómetros y pocas horas entre sí. En ambos casos, fue necesaria la intervención de bomberos para liberar a los ocupantes del interior de las cabinas.
24-01-IMG_9439.jpg

Los rescates fueron realizados en forma conjunta por bomberos de Coronda, Santo Tomé y Santa Fe.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Dos impresionantes accidentes de tránsito ocurrieron esta mañana sobre la autopista Brigadier López, a la altura de Sauce Viejo, y ocasionaron serios inconvenientes en el tránsito.

El primero de los episodios tuvo lugar cerca del kilómetro 133 de la vía, unos 10 kilómetros al sur de los peajes santotomesinos.

Allí, por causas que se investigan, un camión con acoplado escapó del control de su conductor y terminó volcando sobre el cantero central. En el interior de la cabina quedaron atrapados los tres ocupantes del vehículo, un hombre, un adolescente y un niño.

Bomberos voluntarios de Coronda y Zapadores de Santo Tomé llegaron pocos minutos después a la escena y, con herramientas especiales de corte, trabajaron arduamente para liberar a las víctimas. La tarea demandó varias horas, pero finalmente los uniformados tuvieron éxito.

24-02-IMG_9462.jpg

Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos de salud de la capital provincial. Fotos: Guillermo Di Salvatore

El conductor, identificado como Jorge Arévalo, de 45 años, fue el último en ser rescatado. Tenía politraumatismos. Sus acompañantes eran sus hijos, Alan, de 15 años, y Dylan, de 10. El primero de ellos sufrió una fractura en su brazo izquierdo y el segundo sólo algunos golpes y raspones. Afortunadamente, los tres se recuperan en centros públicos de salud de nuestra ciudad.

Hacía poco que las ambulancias habían sacado a los heridos del lugar cuando se escuchó un estruendo unos kilómetros al sur. Rápidamente, los bomberos -ahora con apoyo de los santafesinos- se dirigieron al lugar, donde comenzó a levantarse una columna de humo.

Un camión Ford Cargo 1720 había sido impactado desde atrás por otro de la misma marca, pero modelo 1831. En ambos casos se trataba de cisternas cargadas con combustible.

Por el violento golpe, la cabina del segundo rodado quedó totalmente deformada y se incendió. Los rescatistas lograron apagar las llamas antes de que el hecho termine en una tragedia de proporciones. Luego, cortaron las chapas e hierros, para así liberar al chofer. Se trata de Walter López, de 50 años, domiciliado en Villa Domínico (provincia de Buenos Aires), quien resultó con fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha y politraumatismos.

A raíz de este accidente de tránsito, la empresa concesionaria de la autopista cortó totalmente el paso de vehículos, ante el riesgo que implicaban los tanques de combustible que se vieron involucrados. Los inconvenientes para los conductores continuaban al cierre de esta edición.