Ayer por la tarde el sur provincial

“Pirata” atrapado

Una banda de “piratas del asfalto” tomó por asalto un camión en provincia de Buenos Aires y huyó con el chofer como rehén. El vehículo robado fue interceptado por la Policía santafesina en el sur de nuestra provincia, luego de una cinematográfica persecución, cuando el trabajador ya había sido liberado. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando un Scania con acoplado de un corralón de la localidad bonaerense de Pilar fue blanco de ladrones muy organizados que se movilizaban en dos automóviles.

Los malvivientes lograron hacer detener al camionero, lo redujeron, lo maniataron y lo ocultaron en la parte trasera de uno de los vehículos. Poco más tarde, fue abandonado en un descampado. Con datos aportados por la empresa de vigilancia que monitoreaba satelitalmente el camión, se logró ubicar al rodado cuando se movía por el sur santafesino.

Fue así que personal de distintas unidades regionales (III, IV, X, XV y XVIII) montaron un operativo cerrojo que dio sus frutos en donde se cruzan la Ruta 9 y la autopista, en el departamento Belgrano. Cuando el “pirata” que manejaba el Scania 360 de color rojo observó los patrulleros ofreció dura resistencia, acelerando y realizando peligrosas maniobras. Se inició entonces una persecución que afortunadamente terminó sin graves consecuencias que lamentar, en el kilómetro 379 de la autopista Rosario-Córdoba (en jurisdicción de Armstrong), donde finalmente el delincuente, de 47 años, fue detenido.