Agresor detenido

Madre e hija asesinadas

Un bombero y un colectivero atraparon al yerno de la menor de las víctimas, cuando corría por la calle con las ropas ensangrentadas.

Télam

Una mujer y su anciana madre fueron asesinadas a puñaladas en una casa del partido bonaerense de José C. Paz y como acusado del doble crimen fue detenido el ex yerno de la menor de ellas, quien fue atrapado por dos vecinos cuando huía de la escena del crimen.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se registró alrededor de las 9.30 de ayer en una vivienda situada en Constitución 4522, donde vivían las víctimas María Rita Andrade (58) y su madre, María Campanaro (83).

Según las fuentes, al lugar ingresó con consentimiento el ex yerno de Andrade, un hombre identificado como Diego Fernando Triunfini (33), quien hasta el 9 de diciembre había estado en pareja con la hija y nieta de las víctimas.

Una vez en la cocina de la vivienda, mientras madre e hija tomaban mate, Triunfini apuñaló a las mujeres aparentemente de forma sorpresiva con un cuchillo de cocina, tal como surge de la escena, donde no se detectaron señales de lucha ni forcejeos, dijeron los voceros a Télam.

Ambas murieron en el lugar y el agresor salió de la casa con sus ropas ensangrentadas y una mochila, ocasión en la que fue visto por vecinos que previamente habían escuchado los gritos de las víctimas.

La captura

Un colectivero y un bombero que pasaban por el lugar, a pesar de no conocerse, se pusieron de acuerdo y comenzaron a perseguir en moto al homicida, hasta que lo alcanzaron a las tres cuadras, en la esquina de la Municipalidad local.

Ambos hombres redujeron al sospechoso al trenzarse en una pelea, y minutos después llegaron dos patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que patrullaban la zona.

Tras constatar los dos asesinatos, la policía apresó a Triunfini, quien, según los voceros, habría confesado el hecho extrajudicialmente, por lo que no tiene validez legal.

En poder del acusado se secuestró una mochila en la que llevaba un revólver que no llegó a emplear y demás elementos relevantes para la causa, precisó un pesquisa.

El titular de la Jefatura Departamental, Oscar Lutte, relató que el agresor “ingresó a la propiedad saltando una reja perimetral, y luego las víctimas le franquearon la puerta debido a que lo conocían”. Incluso, añadió Lutte, “estaba el mate preparado, iban a tomar mate, se supone”.

Una venganza

Otro jefe de la fuerza que participa de la pesquisa dijo a Télam que Triunfini mantenía una buena relación con las familiares de su ex pareja, a quienes solía visitar a pesar de que se había separado de ella hacía ocho meses.

El vocero dijo que la hija y nieta de las víctimas no refirió haber sufrido episodios de violencia por parte de quien fue su pareja, ni antes ni después de la ruptura.

Las fuentes precisaron que no se registraron denuncias en contra del ahora detenido que hayan sido radicadas en alguna dependencia policial.

Por tal motivo, los investigadores sospechan que los asesinatos pudieron haber sido cometidos en venganza contra su ex pareja a raíz de algún conflicto surgido en las últimas horas.

Sobre el acusado, Lutte dijo que es oriundo del partido de San Miguel y que trabajaba como repartidor de aguas saborizadas. En tanto, su ex pareja es empleada y también vive en ese partido bonaerense.