“Coiffeur Blanco”

Peluquera lideraba banda narco

Télam

Quince personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda liderada por una peluquera que traficaba cocaína a Uruguay y Grecia y que tenía una cocina de droga en una quinta de General Rodríguez, donde se secuestraron 20 kilos de esa sustancia, informaron las autoridades bonaerenses.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Jefatura Departamental de La Matanza, el gobernador Daniel Scioli, acompañado por su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dijo que el operativo fue bautizado “Coiffeur Blanco”, dado que la líder de la banda era una peluquera que usaba su local de Capital Federal para distribuir la droga.

“Lo que estamos viendo es el resultado de un trabajo en la lucha contra el narcotráfico. Estamos mostrando los resultados del operativo que llevó varios meses de investigación. Son 20 kilos de cocaína de máxima pureza que venían directamente desde Bolivia con una logística y que tenía influencia nacional e internacional”, expresó.

“Todo estaba muy bien camuflado frente a una peluquería, muy bien armado, pero nuestro trabajo es desarticular estas organizaciones”, añadió el gobernador.

Los arrestos de los integrantes de la banda se llevaron a cabo en 15 allanamientos realizados en Capital Federal, uno en una casaquinta de General Rodríguez y los restantes en las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, detallaron voceros policiales.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas del Ministerio de Seguridad Bonaerense y fueron ordenados por el juez Federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas.

La organización utilizaba la quinta de General Rodríguez como cocina para elaborar y estirar la droga, parte de la cual también traían de Bolivia.

Una vez lista para la venta, la organización la enviaba a la República Oriental del Uruguay y luego a Grecia.

Durante los procedimientos, los policías secuestraron 20 kilos de cocaína de máxima pureza, 13 kilos de sustancia de corte, seis vehículos de alta gama, varias armas, cinco balanzas de precisión, siete matrices para la fabricación de “ladrillos” y “tizas”, precursores químicos, dos prensas hidráulicas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación relevante.