Se llevaron dinero y joyas

Tres hombres armados asaltan a una familia en la localidad de Frank

  • Ocurrió este viernes por la madrugada cuando un matrimonio y sus dos hijos vivieron momentos de suma tensión, luego que desconocidos ingresaron a su casa.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una familia de la localidad de Franck fue víctima del accionar de tres delincuentes armados, que este viernes ingresaron a su casa, redujeron a los moradores y se llevaron dinero y joyas.

Según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría 4a., los malvivientes ingresaron a la propiedad de la calle Gálvez al 1800, sorteando el tapial perimetral y luego forzando un ventiluz del baño de servicios.

La maniobra delictiva se consumó en momentos en que el matrimonio y sus dos hijos menores se encontraban descansando y despertaron a causa de los ruidos que provenían del comedor.

Si bien los rufianes no estuvieron más de diez minutos dentro del hogar, fueron momentos de suma tensión e indefensión los que vivieron sus moradores, ya que uno a uno fueron reducidos y maniatados.

Maniatados con corbatas

A falta de precintos, los asaltantes utilizaron corbatas para realizar las ataduras y tras inmovilizar a sus víctimas comenzaron a pedir dinero y objetos de valor.

Sin oponer resistencia y amenazado por un arma de fuego, el dueño de casa abrió una caja fuerte y entregó dinero y alhajas a cambio de que los rufianes no lastimaran a nadie y abandonaran el lugar tan pronto como fuera posible. Con el botín en su poder, el trío de vándalos no tardó en emprender la fuga con rumbo desconocido.

Tras zafar de las ataduras, el hombre de la casa llamó por teléfono a la policía, que se dirigió al inmueble para asistir a los damnificados.

Dada la magnitud del caso se hicieron presentes las autoridades de la Unidad Regional XI, personal del Grupo Técnico Criminalístico y de Agrupación Unidades Especiales del departamento Las Colonias.

Si bien no resultaron personas lesionadas, nada se sabe del trío delictivo ni del dinero y los objetos sustraídos.