Lo dijeron Sánchez y Guerra después de la segunda derrota

“Muchachos, hay que trabajar más”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya pasaron dos fechas del Torneo de Transición de la B Nacional, el que otorga la posibilidad de 10 ascensos (cinco de cada zona) y además no habrá descensos. Y Unión no sólo perdió los dos cotejos disputados, sino que recibió seis goles en su valla, tres en cada encuentro; saldo totalmente negativo y, si se quiere (por lo menos para la mayoría), realmente inesperado.

Tras la caída ante los tucumanos, dos de los futbolistas más experimentados del plantel que dirige “Leo” Madelón, realizaron un diagnóstico del mal arranque rojiblanco.

El defensor central Leonardo Sánchez manifestó: “Hicimos todo para quedarnos con los tres puntos, jugamos bastante bien, mucho mejor que en la primera fecha. Generamos muchas situaciones de gol, pero cometimos algunos errores y finalmente nos quedamos con las manos vacías y con mucha bronca. La impotencia es muy grande por haber generado muchas situaciones de gol y no haber podido ganar, habrá que seguir trabajando para corregir lo que hicimos mal”.

También evaluó lo realizado el domingo en el 15 de Abril: “Generamos muchas situaciones a favor, pero Lucchetti atajó muy bien, y nosotros fallamos en la definición; y en cambio ellos nos llegaron menos pero convirtieron más goles. La verdad es que tampoco estamos ligando nada”.

—¿Preocupan los errores defensivos que terminaron en seis goles en dos partidos?

—Personalmente no creo que hayan sido tantas las situaciones claras que nos crearon, lo que nos está complicando son los centros. En el partido anterior nos pasó algo parecido, esperemos corregirlo en la semana para mantener el cero en nuestro arco.

Por último, el capitán tatengue expresó: “La responsabilidad de la derrota es de todos nosotros. A la cancha entramos 11 y somos los 11 los que acertamos o nos equivocamos. Sabemos que el fútbol de hoy está muy parejo, sobre todo en esta categoría. Es verdad que los pequeños detalles hacen que ganes o pierdas un partido”.

“Tenemos que estar arriba”

Otro de los jugadores de más trayectoria del elenco de la avenida es Claudio Guerra, quien opinó: “Me sentí muy bien, teniendo en cuenta que hizo bastante calor. Hicimos un desgaste muy importante porque tuvimos que ir a buscar el descuento y el empate dos veces. Generamos muchas situaciones de gol que lamentablemente no las supimos aprovechar, y al final nos ganaron bien”.

El delantero, de buen desempeño contra el Decano, lamentó el revés en el 15 de Abril: “Así es el fútbol, hay que tomarlo como un resultado negativo, por supuesto, pero ya está. Ellos pudieron aprovechar dos pelotas paradas y así nos ganaron. Es feo perder en nuestra casa, por eso le pedimos disculpas a la gente. Lo único que prometo es seguir laburando para revertir esto”.

“Unión tiene que estar arriba, nosotros trataremos de revertir esta situación lo antes posible y la posibilidad la tenemos el partido que viene en Tandil. Debutar en nuestra casa y no poder ganar da mucha bronca. Quedamos con esa cuota pendiente y lo lamentamos, por eso queremos la revancha lo antes posible”, agregó el atacante.

Para terminar, Guerra diagnosticó: “Hay que seguir, ser autocrítico, ponerle el pecho a la situación y trabajar, es la única manera. Debemos corregir cosas en ofensiva para tratar de ser más efectivos; y en defensa lo mismo para tratar de no recibir goles. Por eso pienso que de esto se sale trabajando, es la única salida”.