Para el amistoso contra Alemania

Martino convocó a los mundialistas

El nuevo DT no piensa cambiar nada para el primer partido de su gestión, por lo que llevará a Dusseldorf a los mismos convocados por Sabella.

D2-2422206.JPG

Martino no cambia. El flamante entrenador del seleccionado nacional lleva a los subcampeones del mundo para la revancha de la final contra Alemania.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, convocó a los jugadores mundialistas en su primera lista al frente del equipo subcampeón en Brasil 2014, con miras al amistoso del miércoles 3 de septiembre frente al vigente campeón, Alemania, en la ciudad de Dusseldorf.

Martino citó a 20 futbolistas que militan en el fútbol exterior y cada uno de ellos disputó el Mundial de Brasil. En esta primera citación no fueron incluidos los jugadores del ámbito local, pero se estima que el arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, los dos de Boca Juniors, más el volante Maximiliano Rodríguez, de Newell’s, serán convocados el próximo fin de semana.

La nómina que entregó Martino en AFA se compone con Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro y José Basanta (defensores); Javier Mascherano, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricky Alvarez y Angel Di María (volantes); Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros).

Alemania y Argentina reeditarán el 3 de septiembre en la ciudad de Dusseldorf, la final de la Copa del Mundo del 13 de julio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que tuvo como ganador al conjunto alemán por 1-0 con gol de Mario Götze.

Rojo al Manchester

Sporting Lisboa de Portugal anunció ayer oficialmente la transferencia del marcador de punta argentino Marcos Rojo al Manchester United inglés, en una suma que oscila los 20 millones de euros más la cesión por una temporada del portugués Nani.

La cadena británica BBC tomó el anuncio del club portugués, que también confirmó el retorno de Nani, que había lucido los colores del Sporting siete años atrás antes de pasar al Manchester.

Fuentes de la entidad inglesa, cuyo DT es hoy el holandés Louis Van Gaal, indicaron a BBC que la confirmación de la operación será notificada en las próximas horas en Inglaterra. El retraso de la confirmación sobre el arribo de Rojo obedece a las tratativas por el contrato personal del jugador y a la revisión médica de rigor.

El ex defensor de Estudiantes de La Plata, de 24 años, resultó una de las gratas revelaciones del seleccionado argentino que alcanzó el subcampeonato en el último Mundial Brasil 2014. El lateral se había negado a reintegrarse a las prácticas del conjunto lisboeta para forzar su transferencia.

Al concretarse la llegada de Rojo serán cinco los jugadores argentinos que se integraron a la Premier League durante este semestre. En este mercado de pases fueron adquiridos, además, el arquero Wilfredo Caballero (Manchester City), el zaguero Federico Fernández (Swansea) y los delanteros Mauro Zárate (West Ham) y Facundo Ferreyra (Newcastle).

Empató el Atlético de Simeone

Atlético Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, rescató ayer un agónico empate 1-1 en el estadio Santiago Bernabeu ante el local Real Madrid, en partido de ida por la final de la Supercopa española de fútbol. El último campeón de la Liga BBVA logró nivelar la cuenta, cuando Raúl García impactó en el área, tras un tiro de esquina, y la pelota superó la línea del arquero “merengue”, Iker Casillas. Previamente, el fichaje estrella de los dirigidos por Raúl Ancelotti, el colombiano James Rodríguez (se pagaron cerca de 80 millones de euros por su pase), metió el 1-0, en un disparo que rebotó en el defensor argentino Cristian Ansaldi (ex Newell’s), flamante refuerzo de los “rojiblancos”.

El rosarino Angel Di María, cuya continuidad en el Real Madrid, campeón de la última edición de la Copa del Rey, aún no está garantizada (Manchester United estaría dispuesto a abonar más de 100 millones de euros por su transferencia), ingresó en la segunda parte, en reemplazo del croata Luka Modric. Mientras que Ansaldi, que procede del fútbol ruso, entró en la segunda mitad por Siqueira en el conjunto “colchonero”. El crack portugués Cristiano Ronaldo se retiró lesionado con un golpe, probablemente, con una sobrecarga muscular, según reprodujo un informe del diario As.

Previo al comienzo del partido, la multitud le ofreció un homenaje a la memoria de Alfredo Di Stéfano, gloria de la institución “merengue”, que falleció en julio pasado, a los 88 años. El partido revancha se jugará el martes próximo en el estadio Vicente Calderón.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Modric (Di María), Xabi Alonso y Toni Kroos; Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (James Rodríguez). DT: Carlo Ancelotti.

Atlético Madrid: Moya; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Siqueira (Ansaldi); Gabi y Mario Suárez; Saúl (Griezmann) y Koke; Raúl García y Mandzukic (Raúl Jiménez). DT: Diego Simeone.

Goles: en el segundo tiempo, 36 min. James Rodríguez (RM); 43 min. Raúl García (AM).

Estadio: Santiago Bernabeu.

Árbitro: Estrada Fernández.

Gol de Higuaín en Nápoli

El delantero argentino Gonzalo Higuaín logró ayer el gol de Nápoli, de Italia, que empató con Athletic Bilbao, de España, por 1 a 1, de local, en un partido de ida de la eliminatoria de la fase de Grupos de la próxima edición de la liga de Campeones de Europa. Higuaín, que fue titular, marcó a los 23 minutos del segundo tiempo, en tanto que su compatriota Mariano Andújar estuvo entre los suplentes.

Higuaín jugó su primer partido de manera oficial luego de su participación mundialista con el seleccionado argentino en Brasil 2014, en el que consiguió el subcampeonato mundial tras caer en la final ante Alemania por 1-0.

Los otros resultados fueron los siguientes: Salzburgo (Austria) 2 - Malmöe (Suecia) 1; Kobenhavn (Dinamarca) 2 - Bayer Leverkusen (Alemania) 3; Steaua (Rumania) 1 - Ludogorets (Bulgaria) 0; Besitkas (Turquía) 0 - Arsenal (Inglaterra) 0.

El dato

En China

El seleccionado argentino jugará el Superclásico de la Américas ante Brasil, el próximo 11 de octubre en Beijing, a las 9.05 de Argentina. Esta vez la edición del enfrentamiento entre los dos más poderosos representativos americanos se dirimirá en un solo partido, a diferencia de las dos ediciones anteriores que se disputaron a partidos de ida y vuelta, en ambos casos con éxitos brasileños. Tres días después de este cotejo el equipo dirigido por Gerardo Martino se enfrentará a Hong Kong, en el estadio homónimo. Ambos juegos estarán contemplados dentro de fechas FIFA.