De taquito

Copa Argentina

Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana, venció ayer 1-0 con autoridad a Instituto de Córdoba, que juega en el torneo B Nacional, en el estadio Julio Humberto Grondona, y de esa manera avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Prohibido fichar

La FIFA rechazó la apelación del Barcelona a su sanción por la contratación irregular de futbolistas menores de edad y ratificó el castigo al club español, que no podrá fichar durante los dos próximos periodos de traspasos, hasta enero de 2016, anunció hoy el órgano rector.

Tercer puesto

El seleccionado argentino sub 20 derrotó 4-3 por penales a su par de Ecuador, tras haber finalizado el encuentro igualado en cero, y logró el tercer puesto en el torneo Cotif L‘Alcudia, que se jugó en Valencia, España.

Programación

La siguiente es la programación estipulada para las fechas 5 y 6 del torneo de Primera División, según lo dispuesto anoche en AFA: Quinta fecha: Sábado 30, a las 15; Gimnasia-Godoy Cruz; a las 17.15; Defensa y Justicia-Rosario Central y a las 20.30; Newell’s-Estudiantes. Domingo 31: a las 15.15; Independiente-Racing y Belgrano-Atlético de Rafaela, a las 18.15; Boca-Vélez y a las 21.30; San Lorenzo-River Plate. Lunes 1 de setiembre: a las 17; Lanús-Olimpo; a las 19.15; Arsenal-Banfield y a las 21.30; Tigre-Quilmes.

Sexta fecha: Sábado 6: Atlético de Rafaela-Gimnasia La Plata; Estudiantes-Belgrano; Vélez-Newell’s; Banfield-Independiente. Domingo 7, River-Tigre; Rosario Central-San Lorenzo; Godoy Cruz-Defensa y Justicia; Olimpo-Boca; Racing-Lanús. Lunes 8: Quilmes-Arsenal.

Llega Romagnoli

El ídolo Leandro Romagnoli retornará hoy a la Argentina luego de romper el vínculo con el Bahía de Brasil y reanudará la vinculación con San Lorenzo, club con el que se clasificó campeón de la Copa Libertadores.

Dos bajas

Fernando Gago y Juan Manuel Martínez, titulares en los dos primeros partidos del Campeonato de Primera División, padecen sendas distensiones y están descartados para el domingo ante Atlético Rafaela, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, informaron ayer allegados al club.