Edición del Miércoles 20 de agosto de 2014

Edición completa del día

Rivadavia Juniors, desde el comienzo - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el torneo Oficial

Rivadavia Juniors, desde el comienzo

Los rojos le ganaron a Argentino de San carlos por 89 a 70. También festejaron: Almagro de Esperanza, Alma Juniors de Esperanza y Colón de San Justo.

D9-A-IMG_9919.JPG

Buena recuperación. Los dirigidos por Sebastián Ciorciari manejaron el trámite del partido frente a Argentino de San Carlos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors A se impuso anoche ante Argentino de San Carlos por 89 a 70 en el marco de la cuarta fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari fueron contundentes a la hora de definir y se mostraron concentrados defensivamente a lo largo del partido. Por su parte, Argentino estuvo errático en el ataque y tuvo una defensa permeable.

Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati y los parciales fueron: Rivadavia 22-Argentino 13, 47-27 y 74-51; siendo árbitros, Leandro Lezcano y José Zweifel. Juan Poloni fue el goleador de los rojos y el partido con 26 puntos; mientras que Lucas Missio lo fue en los sancarlinos, con 17 unidades.

En el gimnasio Roque Otrino, Alma Juniors de Esperanza le ganó a Colón por 71 a 59. Los parciales fueron: Colón 22-Alma 11, 31-26 y 45-41; siendo árbitros Juan Fernández y Maximiliano Piedrabuena.

Nahuel Salomón fue el goleador de los rojinegros con 13 tantos, mientras que Adrián Lugli lo fue en los esperancinos y el partido con 25 puntos

En el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro de Esperanza se hizo de un importante triunfo en los últimos segundos frente a República del Oeste por 81 a 78. Los parciales fueron los siguientes: Almagro 23-República 23, 42-40 y 61-56, siendo árbitros Fabio Alaniz y Alejandro Araujo.

Andrés Horst con 23 tantos fue el goleador de Almagro y el partido, mientras que Sebastián Copello lo fue en los celestes con 19 puntos.

En el gimnasio Félix Colombo del Portón del Norte, en cerrado final, Colón de San Justo derrotó a Unión por 77 a 76. El parcial fue para los unionistas por 38 a 32, arbitraje de Silvio Guzmán y Sergio Quinteros.

La fecha había comenzado el pasado lunes con la victoria de Sanjustino sobre Banco Provincial, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, por 71 a 65. El parcial fue para los matadores por 41 a 36; con arbitraje de Fabio Alaniz y Jorge Meza.

Las posiciones son encabezadas por Rivadavia Juniors A, Sanjustino y Alma Juniors, con 7 puntos; Almagro de Esperanza, República del Oeste, Argentino de San Carlos y Colón de San Justo suman 6; mientras que Unión, Colón y Banco Provincial, cierran con 5 unidades cada uno.

Mañana se jugará la quinta fecha de la zona Campeonato y la cuarta fecha del Ascenso, con los encuentros que se detallan a continuación. Campeonato: Alma Juniors con Banco Provincial, Unión con Almagro, Sanjustino con Rivadavia Juniors A, Argentino de San Carlos con Colón de San Justo y República del Oeste con Colón.

Ascenso: Rivadavia Juniors B con Santa Rosa, Macabi con Kimberley, Regatas con Unión Santo Tomé y Gimnasia y Esgrima con Regatas Coronda.

El dato

En Estudiantes

Una de las caras nuevas de Estudiantes de Concordia es Matías Stival, nacido en la ciudad de Rosario el 1º de febrero de 1994. Ocupa el puesto de base y mide 1,84; habiendo surgido de Central, jugó con Rosario el Provincial de Mayores, el Sub 19 y el Argentino de la categoría con Santa Fe. Además de ser un habitual convocado a las preselecciones nacionales, defendió los colores de Unión de Santa Fe, cuando estaba en el Torneo Federal y viene de jugar la última temporada en Sportsmen Unidos de Rosario, también en el Torneo Federal.

Lo importante

Invictos

Argentina continúa con un buen paso en el torneo 3x3 de básquetbol en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, ya que ayer consiguió su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, al vencer a Nueva Zelanda por 14 a 9. José Vildoza (Libertad de Sunchales) fue el goleador argentino con 8 puntos, encestando 4 de 9 intentos al aro durante 10 minutos.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 20 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores