Actualidad deportiva

Automovilismo

La Federación Internacional de Automovilismo, tras la evaluación pertinente al circuito urbano de Sochi (Rusia), confirmó que la ciudad está preparada para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará del 10 al 12 de octubre venidero. La inspección, encabezada por el director de carrera de la F1 y delegado de seguridad, Charlie Whiting, presenta unos informes positivos en cuanto a la calidad de la pista y al entorno, que según explica la FIA en un comunicado es el “adecuado con el propósito de albergar una carrera”. Por primera vez en la historia, llegará un GP de F1 a Rusia; será en el circuito de 5,5 km de extensión, que se encuentra sobre el Parque Olímpico de Sochi, que acogió los JJ.OO. de Invierno, el pasado mes de febrero. La licencia tendrá vigencia durante los próximos siete años.

En China

Argentina consiguió esta madrugada su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, gracias a la presea de plata que logró la pampeana Martina Campi en equitación por equipos. Campi quedó en segundo lugar con el equipo Sudamérica; detrás de Europa y por delante de Norteamérica. Compartió equipo con la paraguaya Valeria Jiménez Caballero, la brasileña Bianca De Souza Rodríguez, el uruguayo Francisco Calvelo Martínez y el chileno Antoine Porte. Las otras dos preseas argentinas las habían conseguido la pesista marplatense Sasha Nievas y luego, el Seleccionado de Rugby M18, que cayó en la final ante Francia. Por su parte, en tenis, el mendocino Francisco Bahamonde quedó eliminado en los cuartos de final de singles y dobles, al perder ambos encuentros por no presentación, debido a una lesión. En dobles, no pudo acompañar al santafesino Matías Zukas, en el encuentro que debían jugar ante la dupla japonesa integrada por Ryotaro Matsumura y Jumpei Yamasaki.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino Sub 22 debutaba esta tarde en el Sudamericano de la categoría de Colombia, ante Perú. El conjunto dirigido por Guillermo Nazábal, intentará conseguir el único cupo disponible para el Mundial Sub 23 que se llevará a cabo el año próximo. Luego del partido de hoy, Argentina jugará con Venezuela (mañana), Colombia (viernes), Brasil (sábado) y Chile (domingo).